¿Cómo ingresar a la Universidad?

Para pre matricularte a la Universidad Nacional Agraria, debe de cumplir con los siguientes requisitos:

• Si eres estudiante de V año presentar Notas de IV año y primer semestre de V año (sin notas reprobadas).
  • Bachiller: presentar las notas de IV y V año de secundaria.
  • Original y fotocopia de:
    • Diploma de Bachiller o Constancia de trámite.
    • Cédula de identidad al 200%
    • Partida de nacimiento.
  • Dos fotos tamaños carnet.
  • Recibo de caja o baucher de BANPRO cuenta # UNA Fondos Propios 1002-53-0-2831040 por el arancel correspondiente.

Pre matrículas

Del 17 de octubre al 14 de Diciembre del 2016

Costo de las Pre matrículas

Modalidad Regular (Lunes a viernes)

•  Colegios Públicos C$ 200, Colegios Privados C$ 300, Nacionalidad Extranjera C$ 400

Modalidad por Encuentro

•  Nacionales C$350, Extranjeros C$ 400

En la UNA, el curso de familiarización es el sistema de ingreso, su propósito principal es incentivar a los bachilleres a familiarizarse con la universidad, su filosofía institucional, el perfil de cada una de las carreras y provocar su interés, compromiso y apropiación con la universidad.

La familiarización, como su nombre lo indica, ratifica que el estudiante al ingresar a la UNA conozca sus ambientes físicos y de aprendizaje, así como del área del conocimiento en el cual se inserta para su formación profesional.

Curso familiarización se realizará del 16 de enero al 27 de enero 2017, con una duración de 2 semanas.

El rendimiento académico es obtenido del promedio de las calificaciones del ciclo diversificado de secundaria dando un valor del 60% del valor del ingreso. De igual manera, para el caso de los estudiantes que proceden del Técnico Medio, y van a continuar estudios superiores en la UNA; considerando las siguientes asignaturas.

IV AÑO Anual

V AÑO I Semestre

MATEMATICA

LENGUA Y LITERATURA

QUIMICA

BIOLOGIA

FISICA

Modelo educativo

Tiene como propósito una formación integral y multidisciplinaria, acorde con los valores que la sociedad requiere a de garantizar la formación de profesionales competitivos, bajo el concepto de educación para la vida.

Perfil del Egresado de la UNA

Es integral holístico para que el profesional logre asumir los desafíos del futuro, así como tomar desiciones responsable a nivel presonal profesional, científico, cultural y político, bajo el domento de una conciencia social.

Pasantías laborales

Son una estrategia de aprendizaje que consiste en vincular a los estudiantes con la problemática y procesos del ámbito laboral relacionados con su carrera. Como un reforzamiento al perfil profesional y motivación de la investigación.

Compromiso social universitario

es un enfoque alternativo con una visión holística, multicultural que articula el que hacer de la institución en el que se promueve el servicio a los demás para que los estudiantes puedan aportar a la construcción de la sociedad y de responder a los desadfíos del sector agrario.

Jornadas científicas UNA

La jornada universitaria de desarrollo científico le brinda la oportunidad para estimular el espiritu y capacidad investigativa a los estudiantes, brindando nuevas alternativas con soluciones factibles dirigidas al sector agropecuario y forestal de Nicaragua.

Excelencia académica

Como una forma de estimular a los estudiantes de nuestra universidad premia a estudiantes que cumplen con éstandares preestablecidos como: rendimiento académico, actividades culturales, deportivos, alumnos ayudantes y jornadas científicas.