¿Cómo ingresar a la Universidad?

Para prematricularte a la Universidad Nacional Agraria, debe de cumplir con los siguientes requisitos:

• Bachiller y presentar las notas de IV y V año de secundaria.
  • Si eres estudiante de V año presentar Notas de IV año y primer semestre de V año.
  • Original y fotocopia de: Diploma de Bachiller o Constancia de trámite.
  • Original y fotocopia de: Cédula de identidad o partida de nacimiento original.
  • Dos fotos tamaños carnet.
  • Recibo de caja o baucher de BANPRO cuenta # UNA Fondos Propios 1001-53-0-2831040 por el arancel correspondiente.

Modelo educativo

Tiene como propósito una formación integral y multidisciplinaria, acorde con los valores que la sociedad requiere a de garantizar la formación de profesionales competitivos, bajo el concepto de educación para la vida.

Perfil del Egresado de la UNA

Es integral holístico para que el profesional logre asumir los desafíos del futuro, así como tomar desiciones responsable a nivel presonal profesional, científico, cultural y político, bajo el domento de una conciencia social.

Pasantías laborales

Son una estrategia de aprendizaje que consiste en vincular a los estudiantes con la problemática y procesos del ámbito laboral relacionados con su carrera. Como un reforzamiento al perfil profesional y motivación de la investigación.

Compromiso social universitario

es un enfoque alternativo con una visión holística, multicultural que articula el que hacer de la institución en el que se promueve el servicio a los demás para que los estudiantes puedan aportar a la construcción de la sociedad y de responder a los desadfíos del sector agrario.

Jornadas científicas UNA

La jornada universitaria de desarrollo científico le brinda la oportunidad para estimular el espiritu y capacidad investigativa a los estudiantes, brindando nuevas alternativas con soluciones factibles dirigidas al sector agropecuario y forestal de Nicaragua.

Excelencia académica

Como una forma de estimular a los estudiantes de nuestra universidad premia a estudiantes que cumplen con éstandares preestablecidos como: rendimiento académico, actividades culturales, deportivos, alumnos ayudantes y jornadas científicas.