UNA

Cena Navideña

Los jóvenes estudiantes becados de la UNA, compartieron una cena navideña en acción de gracias con las autoridades de nuestra alma mater.

Última actualización: Miércoles, 11 Diciembre 2013 14:28

Visto: 464

Leer más: Cena Navideña

Grupos Estudiantiles y Voluntariado

La vida estudiantil es una época para que los jóvenes exploren distintas en experiencias a partir de sus propios intereses, La UNA promueve espacios, brindando las condiciones para que nuestros estudiantes desarrollen actividades alrededor de aficiones, relacionadas con la recreación, el fomento de la solidaridad, las relaciones de amistad y compañerismo, tales como: oratoria, juegos amistosos, brigadas ecológicas, cine, barras de equipos, grupos ecológicos.

Desde la DSE de forma sistemática y sostenida se brinda promoción, atención y seguimiento a distintos grupos juveniles:

Pastoral Universitaria Arquidiócesis de Managua _PUAM

Grupo de Alcohólicos Anónimos “En Ti Confío”

Grupo de Juventud Universitaria Ante el VIH (JUAVIH)

Grupo Cultural Indígena y de Ayuda Mutua –MECA

Brigada de Defensa Civil

Grupo de Trabajo KYRIOS

Grupo de Trabajo SHALESCAM

Grupo de Trabajo Shi-Alpha

Radio Maiz

Última actualización: Miércoles, 11 Diciembre 2013 14:41

Visto: 927

Clínica Médica: Atención a Salud de los Estudiantes

El programa de salud en la UNA además de la atención asistencia a médica a estudiantes de emergencia y atención a los problemas generales de salud de becarios internos, artistitas y deportistas, de cultura y deporte. Es un reto, para la clínica el mejorar, de manera constante, la calidad de vida de la comunidad estudiantil a través de los componentes básicos de educación, prevención y control de las enfermedades impulsando distintas acciones dirigidas a la prevención y educación en temas de salud mediante distintas jornadas y capacitación en temas de salud.

La clínica cuenta un médico general, de forma permanente  que brinda atención primaria y medicamentos a los estudiantes del programa de becas de forma gratuita. Así mismo, le corresponde:

  • Diseñar y desarrollar planes, proyectos y eventos orientados a la atención médica de emergencia, preventiva, diagnóstica y curativa así como de campañas de vacunación y eliminación de tatuajes.
  • Proporcionar orientación de salud sexual y reproductiva e ingestión de medicamento prescrito medicamente y la prevención de la automedicación.
  • Asistir a los estudiantes en la realización de exámenes de laboratorio.
  • Prestar asistencia o traslado a centros hospitalarios de emergencia médica a todos los estudiantes que lo requieran a la hora y el día solicitado.
  • Realizar exámenes médicos generales a los estudiantes de nuevo ingreso.
  • Coordinar con organismos y fundaciones que atienden problema de procesos de adicción.
  • Promover el impulso de talleres que desarrollen actitudes proactivas ante los problemas de salud individual y colectiva tanto de la comunidad universitaria como de las comunidades geográficas en situación de emergencia nacional.

Última actualización: Sábado, 15 Junio 2013 21:59

Visto: 851

La vida estudiantil

La Universidad Nacional Agraria por su naturaleza de institución de educación superior pública y desde su compromiso social ha asumido su responsabilidad de trabajar en el perfil humanístico de los estudiantes; propiciando programas alternativos y espacios de integración estudiantil que les permitan la satisfacción de necesidades académicas, materiales, emocionales, sociales y ambientales; con el propósito de formarlos como ciudadanos que anteponen el bien de la comunidad ante su bienestar individual, con valores comunitarios y una actitud proactiva en repuesta a los problemas sociales, empresariales y familiares de su entorno.

La Dirección de Servicios Estudiantiles es una unidad que trabaja por la “calidad de vida estudiantil” refiriéndose esta a todo aquello relacionado al bienestar de los estudiantes en la comunidad, atendiendo aspectos particulares del desarrollo de la formación integral-humanística de los jóvenes que transitan por las aulas de nuestra universidad; no sólo, en aspectos relacionados con el rendimiento académico y la formación profesional, sino que también integra los aspectos psicológicos, morales, éticos, salud física, recreación, cultural y ambiente.

Programas específicos

La UNA cuenta con distintos programas orientados a la atención y servicio a los estudiantes, programas con grandes retos y logros que contribuyen con la calidad y desarrollo de la vida estudiantil.

Última actualización: Miércoles, 11 Diciembre 2013 13:41

Visto: 7600

Calificaciones en Línea

Sistema de Información Universitario

En caso que usted no visualice sus calificaciones una vez que ingrese su numero de carnet y PIN, se debe a lo siguientes motivos:

  1. Revise si el número de carnet que digitó es el correcto.
  2. Revise si el número PIN que ingresó es el correcto estos dos (2) datos deben ser digitados correctamente, dado que el sistema valida sus calificaciones por estos valores. Se recomienda que se dirija a la oficina de registro académico para verificar su PIN.
  3. El docente no ha registrado las calificaciones en el sistema académico, favor contactarse con el docente para verificar si el docente ha procedido a introducir sus notas.

Nota: Para el caso # 3 favor llame ó dirigirse a Secretaria Facultativa para atender su caso.

<<Consulte sus calificaciones aquí>>

 

Última actualización: Viernes, 11 Octubre 2013 05:50

Visto: 15889

Más artículos...

  1. Correo Estudiantil



Todos los Derechos Reservados © Universidad Nacional Agraria 2013
Desarrollado por Acceso

Top Desktop version