UNA

¿Con qué acciones en el día a día contribuyes al cumplimiento de los ODS?

La Universidad Nacional Agraria, se prepara para realizar la Lección Inaugural de su año lectivo 2020, que se será dictada este jueves 02 de abril 2020 por Iván Felipe León Ayala, representante de FAO en Nicaragua con el tema “El papel de las universidades en el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.

 

Por Nelson Osejo

Dirección de Comunicación

 
Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), también conocidos como Objetivos Mundiales, son fruto del consenso de 193 países que convocados por las Organización de las Naciones Unidas (ONU) han establecido la hoja de ruta de la sostenibilidad para el año 2030. La meta es poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad.


Última actualización: Miércoles, 01 Abril 2020 13:58

Visto: 165

Leer más...

UNA respalda capacitación a nuevos facilitadores de Escuelas Técnicas de Campo

Por: Mireya Canales
Dirección de Comunicación UNA
 
 
La Universidad Nacional Agraria (UNA) fue sede durante dos días del taller: “Inducción Técnica Metodológica”, dirigido a 60 nuevos facilitadores de las Escuelas Técnicas de Campo, en el marco del Programa Nacional de Educación Técnica en el Campo. El programa que implementa la metodología de educación popular con el método aprender-haciendo, permite a los participantes mejorar sus índices de producción, gracias al fortalecimiento de sus capacidades locales y el intercambio de técnicas y tecnologías con enfoque agroecológico.

Última actualización: Lunes, 30 Marzo 2020 14:06

Visto: 184

Leer más...

UNA educación inclusiva debe alcanzar también a privados de libertad

La educación, es un derecho humano que hemos ganado como sociedad incluso para los privados de libertad. La educación ha demostrado ser el vehículo más digno y adecuado para reducir las brechas del conocimiento y ser el mejor medio para la inclusión social y el desarrollo económico y cultural entre las distintas poblaciones del mundo.

 

Por Gerardo López Montenegro

 Dirección de Comunicación

 
En su labor de Compromiso Social Universitario desde lo académico y de acción de extensión, la Universidad Nacional Agraria (UNA) mediante el Programa Universitario Privados de Libertad (PUPL), inició esta semana el nuevo año académico en el Sistema Penitenciario "La Modelo".

Archivo: Clases en Sistema Penitenciario 2007.

 
A partir de este año inició un nuevo grupo en la carrera licenciatura en agronegocios, con una matrícula de 53 nuevos estudiantes que podrán cumplir un sueño que quizás consideraban inalcanzable. Al respecto, el decano de FDR, Freddy Argüello, expresó el PUPL, es el programa insigne en el país en el que se promueve el acceso y el derecho universal a la educación y a la formación.

 

Última actualización: Jueves, 26 Marzo 2020 15:32

Visto: 317

Leer más...

¿Puede el arte aportar en tu profesión?

 

 En cada rincón donde transitamos logramos observar más de una manifestación artística, porque el arte brinda confort a nuestra vida. Si tuviéramos que justificar, tendríamos que recurrir a estudios científicos que expresen que las manifestaciones artísticas, además de ser con fines estéticos poseen importantes efectos positivos en la salud física y mental de cada individuo que práctica una disciplina artística.

 


Neurológicamente, una parte importante del cerebro y del cerebelo interviene en la coordinación de todo tipo de movimientos, incluido el baile. De igual forma, en las recreaciones teatrales; las regiones del cerebro relacionadas con el lenguaje oral, están conectadas con el sistema límbico que proporcionan el componente emocional en cada escena. En las artes visuales, el sistema de procesamiento visual genera imágenes reales o ficticias con la misma facilidad (Sousa, 2011).

 

Por Gerardo López

Dirección de Comunicación

 

Última actualización: Miércoles, 25 Marzo 2020 10:40

Visto: 211

Leer más...

Aprópiate del protocolo de actuación de la UNA ante el COVID-19

Por: María Acuña Herrera
Directora de Comunicación UNA
 
Ante el primer caso confirmado de COVID-19 en Nicaragua, la Universidad Nacional Agraria (UNA) ha definido su protocolo de actuación en caso de presentarse casos sospechosos en cualquiera de sus diferentes sedes universitarias en función de disminuir el factor de riesgo que se pudiera desarrollar en las instalaciones de la institución.

Última actualización: Jueves, 19 Marzo 2020 14:25

Visto: 169

Leer más...

Subcategorías



Todos los Derechos Reservados © Universidad Nacional Agraria 2013
Desarrollado por Acceso

Top Desktop version