UNA

Inicia maestría de suelos en ambientes tropicales

 

Durante los 2 años que durará la maestría, el estudiante aprenderá sobre tecnológicas en el manejo de suelo, planificación espacial, herramientas tecnológicas para el análisis espacial y del clima, en comunicación, extensión e investigación.

 

Por: Mireya Canales Dávila

Dirección de Comuinicación

 

Este 10 de mayo inicia oficialmente la maestría Manejo Integral de Suelos en Ambientes Tropicales (MISAT) ofertada en su primera cohorte por la Universidad Nacional Agraria (UNA) a través de la Facultad de Recursos Naturales y del Ambiente (FARENA). El ingeniero Alberto Sediles, agradeció toda la cooperación y apoyo decidido de instituciones y universidades regionales para hacer realidad este estratégico proyecto.

 

Última actualización: Lunes, 10 Mayo 2021 09:18

Visto: 146

Leer más...

Inician las fiestas en honor a San Isidro Labrador, pone la lluvia y quita el sol

Por: Nelson Osejo y Paul Bermúdez
Dirección de Comunicación UNA
 
Con música de filarmónicos y fuegos pirotécnicos la imagen de San Isidro Labrador acompañado de la mayordomía y cargado en hombros por los estudiantes de la modalidad semipresencial, recorrió los pasillos de los pabellones de las facultades de Agronomía y Desarrollo Rural, dando por inaugurada las festividades en honor al patrono de los profesionales agropecuarios y de los agricultores. Docentes y trabajadores administrativos se unieron a este recorrido dominical demostrando una vez más la devoción y fe que la centenaria del agro le profesa a este humilde jornalero de origen español.

Última actualización: Lunes, 10 Mayo 2021 16:21

Visto: 34

Leer más...

UNA FDR reconoce Excelencia Académica y Aptitudinal

Quiénes alcanzan este reconocimiento registran un Índice Académico Parcial (IAP) de 90 hacia arriba y una evaluación cualitativa en la formación práctica (módulos prácticos, practicas pre-profesionales y ejercicios profesionales supervisados) en la categoría de excelencia; entre otros criterios.
 
Por: Sean Paul Bermúdez
Dirección de Comunicación UNA
 
Más de 40 estudiantes de la Facultad de Desarrollo Rural recibieron certificado de reconocimiento como universitarios que han alcanzado la Excelencia Académica 2020. En la actividad realizada en el auditorio Telémaco Talavera de la Universidad Nacional Agraria (UNA) participaron jóvenes de las carreras de agronegocios, turismo rural y comunitario y desarrollo rural, ofertadas por esa unidad académica. 

Última actualización: Viernes, 07 Mayo 2021 15:30

Visto: 77

Leer más...

Agraria reconoce acciones académicas en el marco de la Covid-19

 

Con la presencia de autoridades superiores y administrativas de la Universidad Nacional Agraria (UNA), se llevó a cabo la entrega de certificados de reconocimientos a docentes que participaron como autores y ponentes de experiencias educativas en el contexto de la COVID 19 en el Foro de la Educación Superior en Nicaragua 2020 y el impacto de la COVID 19 bajo el lema “Hacia un nuevo modelo educativo, pertinente y de calidad”, organizado por el Consejo Nacional de Universidades (CNU) en enero del 2021 y en cual nuestra alma mater fue miembro del comité organizador.

 

Por: Nelson Osejo

Dirección de Comunicación


El ingeniero Alberto Sediles, rector de la UNA, destacó el compromiso de las autoridades y docentes al continuar impartiendo clases en medio de la pandemia poniendo en práctica los protocolos de prevención que implica el uso de las mascarillas, lavado de manos y el distanciamiento; entre otras, además de una fuerte campaña por las redes sociales que fueron un referente a nivel de resto de universidades nacionales.


“Ese gran desafío fue asumido con compromiso por nuestros trabajadores universitarios particularmente por este grupo de ponentes que hoy esta acá en esta actividad y logramos entonces compartir al menos un poco de ese quehacer organizativo interno que nos permitió y nos ha permitido seguir trabajando en este proceso de continuidad educativa en el contexto de la COVID 19”, expreso Sediles.

 


La maestra Ivette Sánchez, vicerrectora general, destacó también a la UNA como ejemplo para el resto de universidades al ser la Agraria la única que en medio de la pandemia acompañó a los productores, gracias también a la solidaridad de nuestros estudiantes de las diferentes carreras para apoyar la producción de alimentos para la población nicaragüense. “Fuimos la única universidad en el 2020 que hicimos propio el lema: el agro no se detiene, pues el pequeño, mediano y grande productor en esta pandemia no se han detenido y han asegurado al país la alimentación y es por eso por lo que la UNA no se detuvo y fue la única universidad que envió a sus estudiantes a las practicas acompañando a los productores”, aseguró Sánchez.

 

 


ESTUDIOS Y ACCIONES REALIZADAS POR LA UNA EN EL MARCO DE LA COVID-19


Los autores y ponentes de las cuatro exposiciones fueron la máster Ivette Sánchez, vicerrectora general y la maestra Melba Batres con el tema “Logros y desafíos académicos de la UNA en el contexto de la pandemia COVID 19”; la especialista Meylin Dávila con “Experiencia sobre la virtualización de la unidad de gestión de información en el módulo de las TICs a través de la plataforma Moodle, la ingeniera Mercedes Ordóñez “Sistematización de experiencias de la modalidad virtual en la UNA” y los metodólogos Jader Díaz y Elsa Álvarez con el tema “Evaluación de los ambientes de aprendizaje a partir de la estrategia utilizada en la UNA durante la crisis sanitaria COVID 19”.

 

Última actualización: Viernes, 07 Mayo 2021 13:46

Visto: 56

Destacadas vivencias de estudiantes con beca servicio en UNA Camoapa

Mi mamá, aunque no me lo diga se siente alegre al saber que tengo esta beca, que no solo es una ayuda para mí, sino también para ella, porque no tiene un trabajo, ella debe sentir menos carga; la verdad me siento contento porque aparte que es una beca que te acerca más a los saberes de la universidad, siento que te pagan por estudiar”, compartió Saúl Anderson Báez Suarez, estudiante del segundo año de la licenciatura en computación.

 

Por: Mireya Canales

Dirección de Comunicación

 

La Universidad Nacional Agraria dispone del sistema de asignación de beca más completo y diverso entre las universidades nicaragüenses y cuyo propósito es disminuir los porcentajes de deserción de jóvenes por factores económicos. Camoapa es una de las sedes regionales donde la asignación de las distintas becas permite la retención estudiantil, favorece el proceso de aprendizaje y fortalece la labor administrativa y docente.

Última actualización: Jueves, 06 Mayo 2021 15:59

Visto: 111

Leer más...

Subcategorías



Todos los Derechos Reservados © Universidad Nacional Agraria 2013
Desarrollado por Acceso

Top Desktop version