UNA

Sesión extraordinaria del CSUCA

sesion-csuca1

Del 13 al 14 de Junio rectores de 21 universidades miembros de la Confederación Regional, del Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA) sostuvieron un encuentro en Nicaragua en la UNAN-Managua y en la Universidad Nacional de Ingeniería –UNI, donde intercambiaron experiencias para ver el avance académico de la educación superior, así como los retos futuros que se deben trabajar para desarrollar mejores niveles de educación.

 

Durante la sesión extraordinaria se abordaron temas enfocados a la investigación científica y los estudios de posgrados en las universidades de manera que esto contribuya al desarrollo académico de la región centroamericana.

sesion-csuca2

Así mismo, retomaron temas de emprendimiento como un eje fundamental en las universidades, ya que el acercamiento de las empresas con las universidades es primordial para el avance económico.

En el encuentro el Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA) y la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) firmaron un convenio donde el organismo de cooperación apoyará el fortalecimiento del CSUCA en el trabajo de integración para la reducción de riesgos de desastres y la adaptación al cambio climático en los planes de estudio de las universidades públicas.

sesion-csuca3
Como parte de esta actividad, se izaron las 21 banderas de las universidades miembro de la Conferencia Regional en la inauguración de la Plaza Universitaria del CSUCA en el recinto universitario Rubén Darío de la UNAN-Managua.



Todos los Derechos Reservados © Universidad Nacional Agraria 2013
Desarrollado por Acceso

Top Desktop version