“Los Estudiantes son agentes de cambio para nuestro ambiente”

extudiantes-agentescambio1

Con la entrega de más de 1000 árboles de distintas especies nativas y en peligro de extinción a pobladores de la ciudad de Managua y Tipitapa y la reforestación en las riveras del Rio Santa Elena dio inicio la semana del ambiente en nuestra universidad.

extudiantes-agentescambio2

Estas actividades las desarrolló la Facultad de Recursos Naturales en celebración al día mundial del ambiente con el propósito de contribuir a mejorar las condiciones de nuestros recursos.

Agentes de cambioComo parte de esta jornada ambientalista, también se llevó a cabo el Foro Ambiental, bajo el lema “piensa, aliméntate y ahorra”, donde representantes de diferentes instituciones como FAO, Centro Humbolt y MARENA, expusieron a los estudiantes de cuarto y quinto año de Ingeniería Forestal temas relacionados a la Seguridad Alimentaria y Nutricional en nuestro país, Ambiente y alimentación.

“Los estudiantes son agentes de cambio para nuestro ambiente”, fue lo que manifestó el PhD. Guillermo Castro, decano de la Facultad de Recursos Naturales de la UNA, quien además aclaró que involucran a los estudiantes para que ellos hagan reflexión sobre la situación ambiental de nuestro país.

Los jóvenes estudiantes de nuestra universidad fueron los principales involucrados en las actividades ecológicas y ambientales que se realizaron desde la Facultad de Recursos Naturales como el eje principal para hacer conciencia en el cuido y conservación de los recursos naturales y el uso que se les debe dar en beneficio de todos.