Proyectos novedosos presentan estudiantes de la UNA en Feria Ambiental

proyecnove1-06062013

El cambio climático, adelgazamiento de la capa de ozono, perdida de la biodiversidad, avance de la frontera agrícola y contaminación de los recursos hídricos son los principales problemas ambientales que se enfrentan a nivel mundial.

Por esta razón el 15 de Diciembre de 1972, la Asamblea General de las Naciones Unidas estableció el 05 de junio como el Día Mundíal del Medio Ambiente, para concientizar a la sociedad sobre la importancia de preservar los entornos naturales y las especies animales, aportando a lograr un desarrollo sostenible en el que la conservación del medio y la industrialización vayan de la mano.

proyecnove2-06062013proyecnove3-06062013

Como parte de las celebraciones de esta jornada ambiental la Facultad de Recursos Naturales de la Universidad Nacional Agraria, UNA, realizo una feria ambiental en la que los estudiantes presentaron proyectos ambientales.

En la actividad participaron 250 estudiantes pertenecientes a las cuatro facultades de esta alma mater, quienes presentaron proyectos sobre: Ahorro de energía por medio de paneles solares, biopurificaciónde aguas grises, es decir, aguas que resultan de los procesos del hogar (lavado de utensilios, ropa), muebles elaborados con llantas y trozos de azulejos; sistemas de goteo y planes de preservación de las cuencas del lago de Nicaragua.

proyecnove5-06062013proyecnove4-06062013

Este tipo de actividades tiene como objetivo destacar el ingenio de los estudiantesy futuros profesionales que trabajarán en pro de la preservación y conservación de los recursos que posee el país. PhD. Guillermo Castro, decano de FARENA

Como parte de la semana del ambiente se realizaron campañas de limpieza, de reforestación, y cine fórum dedicados a concientización de la comunidad universitaria ante este tema.