Universidad Martín Lutero, otorgó doctor honoris causa al ingeniero Telémaco Talavera

uni-martinlutero1-29042013

El Ing. Telémaco Talavera Siles, presidente del CNU y rector de la UNA, recibió de la Universidad Martín Lutero (UML) el título honorífico “doctor honoris causa” en gestión de la Educación Superior.

Son muchos los parámetros personales y profesionales los que tomó en cuenta el Consejo de Dirección y Junta Directiva de la UML para otorgar tal reconocimiento al ingeniero Talavera Siles, entre ellos que desde su niñez se ha destacado en la educación, desde su posición como estudiante de excelencia y dirigente, gestionando procesos de cambio en su paso por la educación, básica, media y superior.

uni-martinlutero2-29042013

También porque se ha destacado durante su vida profesional dando grandes aportes al país, siendo un permanente y dinámico promotor de las relaciones complementarias y sinérgicas entre las universidades públicas, privadas y comunitarias, así como en el sector privado y las instituciones públicas.

Como máxima autoridad de la Educación Superior en Nicaragua, ha liderado a nivel nacional, regional, e internacional la defensa de esta como un bien público social, asimismo ha encabezado de forma enérgica la defensa de la autonomía universitaria, ha participado activamente en el fortalecimiento de la democracia en Nicaragua.

Por su parte el rector de la UML, José Moisés Rojas, destacó que la educación es pilar fundamental para el desarrollo de una sociedad, “no basta la riqueza material, sino hay educación pertinente de calidad e inclusiva articulada no solo entre sí misma, sino estrechamente vinculada a un plan de desarrollo que empuje al país en la dirección correcta”.