UNA,dio la bienvenida a docentes en los XXI juegos deportivos

xxijuegosuna1-06032013En la realización de los XXI Juegos Nacionales de Docentes Universitarios, realizados recientemente en nuestra Alma Mater y en homenaje a nuestros recordados maestros Enrique Pardo Cobas y William Gámez Morales, es digno y justo reconocer a nuestra representación femenina que ocupo los primer lugares en las diversas disciplinas deportivas entre los 300 atletas universitarios provenientes de la UNAN Managua, UNAN León, UNI, UPOLI, BICU, UCATSE Estelí, UCA y EIAG Rivas.

Entre las atletas que obtuvieron trofeos están Deleana Vanegas por el primer lugar en 1000 metros, Deleana también se llevó el primer lugar en dominó femenino, Karla Ríos y Deleana Vanegas segundo lugar en marcha deportiva de 1000 metros, Iliria Saucedo se alzó con el primer puesto en impulso de bala, Karla Ríos en segundo lugar y Martha Orozco en tercer lugar. Mientras tanto Jazmina Garibo obtuvo el segundo lugar y Martha Orozco en el tercero. En lanzamiento de jabalina Jazmina Garibo se llevó el tercer lugar.

xxijuegosuna2-06032013xxijuegosuna3-06032013

La UNA obtuvo también el primer lugar en Billar Pool

En las disciplinas masculinas Andrés López obtuvo el tercer lugar y segundo lugar en impulso de bala y Arnoldo Rodríguez en tercer lugar. En lanzamiento de jabalina Marbell Betancourt se llevó el tercer lugar. En ciclismo Norland Méndez obtuvo el segundo lugar, en billar pool libre Carlos Henry Loaisiga logró el primer lugar y Arnulfo Mozón el tercero. En papi fútbol el equipo de la UNA obtuvo el segundo lugar, baloncesto segundo y volibol el tercero y en dominó masculino la UNA obtuvo el primer lugar.

Estos juegos se realizaron con el objetivo de consolidar los lazos de amistad entre todos los docentes universitarios de las universidades miembro del CNU.

xxijuegosuna4-06032013  xxijuegosuna5-06032013 xxijuegosuna6-06032013

En esta jornada deportista, se desarrollaron diferentes disciplina como: Atletismo pista y campo, 50 metros, 1000 metros, salto largo, jabalina, bala, disco, boliboll, balón cesto, fútboll, sofboll, natación, billar, ajedrez y dominó.