UNA

Actividades académicas y acto de reconocimiento al maestro UNA

 
 
Por: María Acuña Herrera
Dirección de Comunicación UNA
 
La Universidad Nacional Agraria (UNA) se prepara para celebrar el Día Nacional del Maestro con un acto de reconocimiento a profesionales que han alcanzado de 20 a 35 años de labor docente y con actividades académicas como el Primer Encuentro Pedagógico 2019, ambas a efectuarse este 2 de julio.
 
Por la mañana se desarrollará el Encuentro Pedagógico 2019 denominado: “Experiencias Docentes, para la Mejora Continua del Aprendizaje”, cuya participación es abierta a todos los docentes de la universidad. 
 
Los dos mejores trabajos se les brindará asesoría con el propósito que presenten su experiencia ante el comité científico de Universidad 2020 y de ser seleccionado gozarán de la beca completa para su participación en el 12do Congreso Internacional de Educación Superior
 
“El encuentro se realizará en un ambiente de dialógico de saberes y de compartir vivencias pedagógicas de nuestros docentes en el proceso de aprendizaje significativo a partir de la puesta en práctica del currículo por competencias, propiciando un espacio de convergencia para sustentar la práctica docente desde la ciencia, tecnología y pedagogía”, explicó Alberto Sediles, rector de la UNA.
 
Las modalidades de participación son: ponencia, panel, poster electrónico y feria pedagógica. Los maestros interesados en presentar trabajo deben remitir su propuesta a la Dirección de Docencia (DIDOC) hasta este viernes 21 de junio.
 
ENTREGA DE DISTINCIÓN UNIVERSITARIA
 
Luego de un almuerzo especial para los docentes universitarios, la universidad procederá a realizar un reconocimiento al espíritu de servicio y compromiso a 34 maestros de la Agraria que han alcanzado 20, 25, 30 y 35 años de labor docente.
 
La entrega se realiza en base a los artículos 11 y 13 del reglamento de Emblemas, Símbolos, Títulos Honoríficos y Distinciones Universitarias, mediante la cual la universidad exterioriza su gratitud y aprecio del maestro para con la institución.
 
Según el artículo 13 del reglamento se entregará reconocimiento por años de servicio para el trabajador docente en ocasión de la celebración del Día del Maestro “a propuesta fundamentada por la Dirección de Recursos Humanos” y consiste en un diploma firmado por el rector y un broche.



Todos los Derechos Reservados © Universidad Nacional Agraria 2013
Desarrollado por Acceso

Top Desktop version