UNA

Estudiantes de FDR encuentran sentido práctico a sus conocimientos

La química y la biología son asignaturas que a partir de tercer año de bachillerato no son del agrado de todos los estudiantes afirma Teresa Salazar, especialista en química aplicada a la farmacéutica.

 

Por: Mireya Canales

Dirección de Comunicación UNA


Salazar es profesora universitaria en el módulo de química en la Universidad Nacional Agraria (UNA). Por experiencia propia y procedimientos establecidos por las ciencias, en sus clases demuestra a sus estudiantes como la química y la biología se aplica de forma permanente en cosas de la vida cotidiana.


“La química es una ciencia básica y en ella, todo se fundamenta, al igual que biología. Por eso tratamos de motivarlos para crear en ellos el hábito de la investigación”, recalcó.

 

 

Basado en la importancia vital para las carreras profesionales que ofrece la UNA, en su nuevo modelo educativo implementó el módulo de química aplicada a las ciencias ambientales y agropecuarias y que los estudiantes reciben desde primer año.


En el primer semestre, los estudiantes de la Facultad de Desarrollo Rural (FDR) en las carreras de desarrollo rural, agronegocios y turismo rural comunitario presentaron 22 proyectos en las que desarrollaron habilidades investigativas.

 

“Hemos aprendido a aplicar la química a otras áreas del conocimiento. No es solamente conocer la tabla periódica, sino aprender a combinar cada uno de los elementos químicos en un producto”, manifestó Osman Hernández, estudiantes de primer año de la licenciatura en agronegocio.


En su proyecto investigativo relacionó la química y la biología para investigar los indicios de toxicidad de la cebolla en diferentes tipos de calidad de agua como la potable y de agua extraída de la laguna de apoyo.

 

 

Este año, la feria de proyecto alcanza su IV edición afirmó Freddy Argüello, vicedecano de FDR, quien destacó que “en este espacio se integran los saberes de los estudiantes desde las perspectivas de una mejor interacción entre los diferentes módulos”.

 

Entre los proyectos se elaboró harina de semilla de aguacate, filtros de agua, tecnologías para cultivos hidropónicos, repelente, perfumes, entre otros.



Todos los Derechos Reservados © Universidad Nacional Agraria 2013
Desarrollado por Acceso

Top Desktop version