Agroempleo prepara a egresados en el mundo laboral

La Universidad Nacional Agraria (UNA), a través de Vicerrectoría promueve el Programa Agroempleo; un espacio que permite la inserción laboral de los profesionales egresados en el ámbito agrario.

Por: Mireya Canales

Dirección de Comunicación

En este contexto, el Programa Agroempleo organizó la primera charla a egresados de la UNA con el nombre "Prepárate para ser un candidato de impacto en el mundo laboral", impartida por Manpower Group, empresa dedicada desde hace 17 años al reclutamiento de recurso humano para la inserción laboral.

La apertura del evento estuvo a cargo del rector de la UNA el ingeniero Alberto Sediles, quien expresó que la universidad prepara a los jóvenes en el campo agrario y en estos tiempos es muy importante que desde las empresas reclutadoras, los profesionales puedan expresar sus competencias, fortalezas, aspiraciones y saber comunicarse a través del currículum vitae.

Shirley Duarte, responsable del Programa Agroempleo, explicó que en esta charla los egresados que aún no han obtenido un empleo, conocerán cómo está la tendencia laboral y que deben hacer al momento de aplicar a una oferta.
“Tratamos de preparar a nuestros profesionales para que sean candidatos de impacto, es necesario que nuestros egresados aprendan a elaborar su currículum vitae conforme a la oferta laboral”, recalcó Duarte.

La Lic. Rubenia Espinales, expositora de la charla y encargada de reclutamiento de la empresa Manpower Group, mencionó que sus intenciones es crear habilidades y competencias que ayuden a los jóvenes a insertase en el mundo laboral.
“Ahora lo más importante no es solo el conocimiento técnico, sino conjugarlo con las habilidades de cada persona, para facilitar adaptarse a las exigencias del mundo laboral de hoy en día”, agregó Espinales.

Participantes en la charla
Juliza Mendoza, egresada de la carrera de ingeniería en Recursos Naturales y del Ambiente, consideró oportuna la capacitación para conocer que les interesa saber a las empresas sobre los posibles candidatos.

Por su parte Abner Núñez, graduado en ingeniería en Sistema de Protección Agrícola y Forestal, la imagen hasta la actitud personal, fueron los tips que más llamaron su atención.