UNA

Comunidad universitaria se apropia del simulacro multiamenazas

 

La comunidad universitaria de la Universidad Nacional Agraria (UNA) incluyendo la sede Camoapa cada vez más se apropian de los planes de protección a la vida con los que cuenta la institución. La UNA, ha sido una universidad que se ha caracterizado por su disposición y participación en todos los simulacros nacionales para proteger la vida que organiza el Estado de Nicaragua a través del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres, con el objetivo de preparar a la población ante una situación inesperada.

 

Por: Mireya Canales

Dirección de Comunicación UNA

 


Es así, como este 19 de septiembre la comunidad universitaria de la UNA participo en el III Ejercicio Nacional Multiamenazas con la hipótesis de dos fenómenos naturales: El huracán Helena de categoría 5 que ingresó por el río Prinzapolka afectando la costa caribe norte y sur. Y un segundo escenario: un terremoto frente a las costas de El Tránsito en el pacífico nicaragüense, con magnitud de 8 grados en la escala Richter.

 


En la actualidad la UNA cuenta con tres brigadas conformadas por personal administrativo, docente y estudiantes, quienes realizan las funciones propias derivadas del Reglamento Brigadas de Emergencias y Educación, que señala la creación de la brigada de primeros auxilios, la brigada de prevención y control de incendios y la brigada de evacuación y búsqueda con rescate.

 

 



Todos los Derechos Reservados © Universidad Nacional Agraria 2013
Desarrollado por Acceso

Top Desktop version