Comunidad universitaria se apropia del simulacro multiamenazas

La comunidad universitaria de la Universidad Nacional Agraria (UNA) incluyendo la sede Camoapa cada vez más se apropian de los planes de protección a la vida con los que cuenta la institución. La UNA, ha sido una universidad que se ha caracterizado por su disposición y participación en todos los simulacros nacionales para proteger la vida que organiza el Estado de Nicaragua a través del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres, con el objetivo de preparar a la población ante una situación inesperada.

Por: Mireya Canales

Es así, como este 19 de septiembre la comunidad universitaria de la UNA participo en el III Ejercicio Nacional Multiamenazas con la hipótesis de dos fenómenos naturales: El huracán Helena de categoría 5 que ingresó por el río Prinzapolka afectando la costa caribe norte y sur. Y un segundo escenario: un terremoto frente a las costas de El Tránsito en el pacífico nicaragüense, con magnitud de 8 grados en la escala Richter.

En la actualidad la UNA cuenta con tres brigadas conformadas por personal administrativo, docente y estudiantes, quienes realizan las funciones propias derivadas del Reglamento Brigadas de Emergencias y Educación, que señala la creación de la brigada de primeros auxilios, la brigada de prevención y control de incendios y la brigada de evacuación y búsqueda con rescate.