Inicia con éxito segundo semestre académico 2019

Por: Mireya Canales

Dirección de Comunicación

Con un alto índice de asistencia inició este 18 de septiembre el segundo semestre académico 2019 en la Universidad Nacional Agraria (UNA). Lo anterior, se confirmó durante el recorrido realizado por la secretaria general y coordinadora del Equipo Técnico Académico (ETA), Mercedes Matus Medina, quien se hizo acompañar por la directora de docencia, Lilliam Lezama.

En el recorrido realizado por las cuatro facultades de la sede central, conversamos con algunos universitarios, quienes tienen metas claras para este segundo semestre. “Esta universidad es muy completa y con muchas comodidades para el estudiante; aquí me estoy formando para aportar un granito de arena en el tema de la alimentación, ya que es una de las bases principales que debe tener cada país y que desde la carrera que escogí puede aportar”, afirmó Carlos Moreno, estudiante de primer año de ingeniería agronómica.

Logros para el segundo semestre

Uno de los principales logros en el desarrollo de este segundo semestre fue la etapa organizativa mediante la coordinación establecida en el ETA, señaló la ingeniera Matus, quien destacó el trabajo realizado por los secretarios facultativos, secretarios académicos de sedes y la dirección de docencia.

“Nos pusimos como meta garantizar que los horarios estuvieran listos antes del inicio de este segundo semestre. Esto era fundamental para el proceso de inscripción de los estudiantes. De la buena planificación de los horarios de clases, depende que no se den inconvenientes, como choques de horarios, de aulas de clases e incluso entre docentes que pueden tener el mismo horario de clase con otro grupo”, explicó la secretaria general.

Por lo que reiteró su reconocimiento “a los secretarios de facultades, Dirección de Docencia, Registro Académico y DITIC; porque en conjunto trabajamos en función de minimizar los inconvenientes previo y durante el arranque del segundo semestre”, sostuvó la secretaria general.