Más de 800 jóvenes aspiran estudiar una carrera en la UNA

jovenescarrerauna1-23012013

La Universidad Nacional Agraria, UNA, dio la bienvenida a jóvenes de diferentes puntos de nuestro país, quienes aspiran a estudiar una de las nueve carreras universitaria que la universidad ofrece en el ámbito agropecuario y forestal. Para aplicar a una de las carreras que la UNA imparte, los jóvenes tendrán que recibir el curso propedéutico el que dio inicio hoy 21 de enero, concluyendo el 15 de febrero.

El curso propedéutico, ha sido una estrategia pedagógica que la universidad ha venido desarrollando para crear entre los jóvenes aspirantes habilidades lingüísticas y numéricas, también se le impartirá talleres de población, ambiente y desarrollo.

Así mismo, tendrán la oportunidad de participar en las disciplinas de cultura y deporte lo que les ayudará a desarrollar actitudes que les permitan un mejor desempeño dentro de la carrera que elijan.

jovenescarrerauna2-23012013

Milton Alvarado, estudia su quinto año de Ingeniería Agrícola para el Desarrollo Sostenible, este año está apoyando a los jóvenes de primer ingreso en el curso propedéutico impartiendo el taller de habilidades numéricas. Para Milton, ser parte de los Alumnos Monitores es una gran oportunidad, ya que pone en práctica lo que esta casa de estudio le ha enseñado.

jovenescarrerauna3-23012013“Los Alumnos Monitores son jóvenes estudiantes destacados de nuestra universidad, ellos funcionarán en el curso propedéutico como facilitadores del conocimiento para estudiantes de primer ingreso”. Aclaro la Dra. Marcia Mendieta, Directora de Docencia de la UNA.

También existe otro grupo de estudiantes de la UNA denominados Mentores, quienes estarán a cargo de guiar durante el curso propedéutico a 300 jóvenes de los diferentes departamentos de Nicaragua, que están siendo alojado en el internado de la universidad.

Según la Dra. Marcia Mendieta, las pre matrículas este año aumentaron, la Universidad Nacional Agraria, recibió en sus instalaciones a 840 jóvenes que desean formar parte de los profesionales capaces y con valor humano que esta casa de estudio forma.

El Ingeniero Telémaco Talavera Siles, rector de la UNA, dijo que, “estamos comprometidos en cuerpo y alma en ayudar a cumplir la meta de los jóvenes formando profesionales exitosos para su familia, la comunidad y la sociedad”, además el Ing. Talavera, agradeció a los jóvenes haber elegido la UNA para formarse profesionalmente.

La UNA, es una universidad orgullosamente pública comprometida socialmente al desarrollo agrario integral y sostenible, a la conservación del medio ambiente y a la formación de profesionales competentes y con valores éticos, morales y cultura ambientalista.