FACA celebra el día del Profesional Pecuario

Con diversas actividades de carácter social y recreativas, la comunidad universitaria de la Facultad de Ciencia Animal (FACA) celebra el día del profesional pecuario en la finca Santa Rosa, de la Universidad Nacional Agraria.

El doctor Bryan Mendieta, decano de la facultad destaco que las actividades organizadas permiten visibilizar el aporte social de las carreras de zootecnia y medicina veterinaria; pilares fundamentales del sector pecuario de Nicaragua. Durante el día se realizó jornadas de vacunación, aplicación de vitaminas y hasta servicios grooming totalmente gratis. Además de productos veterinarios a precios más accesibles gracias a la cooperación de casas comerciales.

Me siento contenta y me voy feliz porque a mi perrita me la desparasitaron, vacunaron y me dieron medicamentos contra las pulgas”, destacó Mirna Pixter, quien se fue convencida de la necesidad de cuidar a sus mascotas.

Entre las actividades recreativas más llamativas estaba el juego de futbol con botas de hule, competencias de ordeñar y conferencias con ejes en manejo silvopastoril, fauna silvestre y resistencia antimicrobiana, demostraciones ecuestres, entre otros.

Durante el día se integraron miembros del Mercadito UNA Emprende, en la que algunos expositores ofrecían productos, como el nacatamal más picante, mieles, rosquillas y la ocra, una bebida elaborado a base de limón.

El espíritu pecuario que caracteriza la identidad de los jóvenes universitarios, “ya que nos caracteriza por ser del campo, en botados y esa es la idea”, declaró Adonis Oporta, al referirse a la competencia de futbol con botas de hule.