Bibliotecarios celebran su día

Por: Mireya Canales

Dirección de Comunicación

El Centro Nacional de Información y Documentación Agropecuaria (CENIDA) de la Universidad Nacional Agraria (UNA), se reunió con todo su personal para celebrar el Día Nacional del Bibliotecario, fecha que se conmemora todos los 8 de noviembre como un reconocimiento a hombres y mujeres dedicados a brindar información de calidad a sus usuarios.

María Catalina Sánchez Fonseca, técnica bibliotecaria del CENIDA-UNA, tiene 33 años de trabajar para la universidad. “Mi experiencia como bibliotecaria ha sido satisfactoria, ya que, con mi trabajo de brindar información documental agropecuaria, apoyo en la formación de cada persona que nos visita”, expresó.

Por su parte Graciela Chávez Cruz, referencista documental del CENIDA-UNA, comentó que ser bibliotecaria es un reto, porque se debe de dar la mejor atención a los usuarios. “Mi objetivo en la biblioteca es dar a los visitantes información de calidad, por eso como personal del CENIDA nos preparamos cada día para realizar una mejor gestión de la información”, manifestó Chávez.

El CENIDA fue creado 1984 y brinda servicio especializado en el campo agrícola, tanto a nivel nacional como internacional para universitarios, docentes, investigadores, organizaciones e instituciones agrícolas y pecuarias del país.

El CENIDA tiene la coordinación a nivel nacional de la Red Nacional de Información y Documentación Agraria (RENIDA), Nodo Nacional, AGRIS, el Sistema Internacional de Información sobre Ciencia y Tecnología de la FAO y Nodo en enlace para la ejecución de proyectos de recopilación y difusión de información sobre el sector agrario, pecuario y ambiental.