UNA

Agraria gradúa a nuevos profesionales y másteres

La Universidad Nacional Agraria (UNA) en fiel cumplimiento a su misión institucional de contribuir al desarrollo de Nicaragua mediante la formación de profesionales competentes, con valores éticos, morales y una cultura ambientalista realizó este viernes su CCXXXV Graduación de Profesionales y Másteres 2019 en la sede central de la institución ubicada en Managua con el desfile de 185 nuevos profesionales de las cuatro facultades que tiene la UNA en Managua. 
 
Por: María Acuña Herrera
Directora de Comunicación UNA
 
“Están completando su formación en la Centenaria del Agro, una institución que celebra este año su 102 aniversario de fundación institucional y que les inculcó el orgullo de ser agrarios. Son frutos de una universidad orgullosamente pública, técnicamente muy vinculado con el sector agrario y socialmente muy comprometida con las necesidades socio productivas del desarrollo rural”, expresó el ingeniero Alberto Sediles, rector de la UNA.
 
El máximo representante de la UNA destacó que, en una sociedad y un mundo con desigualdades y pobreza, el éxito que hoy celebran debe convertirse en compromiso, también por quienes les han apoyado hasta llegar a este mágico momento, al referirse a los padres y tutores de los universitarios que emocionados acudieron a la ceremonia de graduación presidida por el Consejo Universitario de la UNA.
 
“Una deuda de gratitud que ustedes nunca les podrán pagar, al igual que el compromiso con la nación nicaragüense que invierte en las universidades públicas para la formación de profesionales socialmente comprometidos, que son preparados en esta universidad para contribuir y mejorar desde el ámbito agropecuario, la calidad de vida de los nicaragüenses, especialmente de los del campo que aún viven en dificultades económicas”, resaltó el rector, también graduado de la Centenaria del Agro.
 
Mantener la mística, el entusiasmo para enfrentar adversidades y el compromiso de la superación personal para el aprendizaje continuo en una época local, nacional y mundial muy difícil, formaron parte de las sabias palabras expresadas por el rector. “A pesar de la mejoría de los indicadores sociales y productivos, los desafíos aún son muy grandes y se hacen complejas con el impacto que tiene el cambio climático”, recalcó Sediles, uno de los especialistas en Nicaragua en el manejo de plagas forestales.
 
La ceremonia solemne se realizó en dos momentos, por la mañana participaron egresados de la Facultad de Agronomía y de la Facultad de Recursos Naturales y del Ambiente. Por la tarde desfilaron orgullos con sus acompañantes, los egresados de la Facultad de Ciencia Animal y de la Facultad de Desarrollo Rural. En ambas ceremonias, el rector cerró el evento solemne solicitando a los graduados que alzarán sus copas para brindar por el éxito alcanzado. En la 235 graduación participaron egresados de la modalidad presencial, por encuentro, de grado y posgrado.



Todos los Derechos Reservados © Universidad Nacional Agraria 2013
Desarrollado por Acceso

Top Desktop version