Docentes y estudiantes seleccionan bibliografía para el 2020 durante Expo feria UNA

Yo imparto el módulo de Sistemas de Información Geográfica (SIG), y durante mi recorrido logre apreciar bibliografía de SIG aplicado a la parte agronómica y sociología rural específicamente para uso universitario, que son muy difícil de encontrar. Seria excelente adquirirlos para disponer de esta información a nuestros estudiantes y también poder incorporar estos contenidos al PMS”. Ing. Alex Castellón Meyrat, docente de la Facultad de Recursos Naturales y el Ambiente (Farena).

El Centro Nacional de Información y Documentación Agropecuaria (Cenida), realizó su tradicional Expo Feria de Información 2019 en la que participaron casas editoriales que mostraron lo más actualizado en temas agrícola, pecuario, comercial, industria, agro negocio, forestal, ciencia, tecnología, investigación, literatura; entre otros.

Por: Gerardo López

Dirección de Comunicación

Durante la expo feria se tuvo acceso directo a nueva bibliografía relacionadas al sector agropecuario, forestal, económico y ambiental; además de enseñar a la comunidad estudiantil y docente las diferentes bases de datos y plataformas que están disponibles en el subdominio de la web UNA alojadas en Cenida como: Elibro, Ebsco, Pearson, Digitalia, ProQuest y Turnitin.

Ruth Velia Gómez, directora del Centro Nacional de Información y Documentación, (Cenida), recordó que la feria se realiza anualmente en saludo al día del bibliotecario, pero principalmente busca el acercamiento con los principales usuarios de la biblioteca: los docentes y estudiantes.

Docentes y estudiantes, seleccionaron hoy bibliografía importante que complementará la formación académica en los distintos Programas Modular Silábicos (PMS) de cada carrera de la universidad; una vez que nuestros analistas corroboren estas temáticas, destinaremos fondos para la compra de estos nuevos materiales para el próximo trimestre del año 2020” expreso la Lic. Gómez directora del Cenida.

Las exposiciones con las distintas editoriales son el insumo tanto para profesores, como para estudiantes, debido que seleccionen materiales de acuerdo a sus preferencias y necesidades, pero sobre todo una bibliografía más reciente, nos explicó José Ramón Aragón, representante de Ediciones Iberoamericana.

El ingeniero Alex Castellón Meyrat, docente de la Facultad de Recursos Naturales y el Ambiente (Farena), compartió que estos espacios sirven para actualizarse y conocer mayores contenidos sobre un tema en específico. “Yo imparto el módulo de Sistemas de Información Geográfica (SIG), y durante mi recorrido logre apreciar bibliografía de SIG aplicado a la parte agronómica y sociología rural específicamente para uso universitario, que son muy difícil de encontrar. Seria excelente adquirirlos para disponer de esta información a nuestros estudiantes y también poder incorporar estos contenidos al PMS”.

La UNA, durante todos estos años ha invertido en la adquisición de licencias de usuarios de base de datos internacionales y plataformas, para satisfacer las demandas y necesidades de la información de estudiantes, docentes e investigadores.