UNA Juigalpa entrega a la zona central de Nicaragua nuevos zootecnistas

La Universidad Nacional Agraria (UNA), sede regional Juigalpa gradúa a 13 nuevos ingenieros zootecnistas comprometidos para salvaguardar la producción en beneficio de la seguridad alimentaria, en la mejora de la productividad y la competitividad en el sector pecuario.

El rector de la UNA, ingeniero Alberto Sediles Jaén, durante su discurso hizo énfasis en los retos y desafíos que tendrán los nuevos profesionales para dar respuesta a demandas de una parte de la sociedad desfavorecida en la región.

Por: Gerardo López

Dirección de Comunicación

Ustedes tienen un compromiso con la sociedad por estudiar en una universidad orgullosamente pública, tendrán que retribuir a los nicaragüenses con sus conocimientos soluciones prácticas para sacar adelante a los productores que viven en dificultades, con aquella humildad, el entusiasmo y dedicación que caracteriza al agrario” proclamó el rector UNA, Alberto Sediles Jaén.

La sede regional en Juigalpa, está ubicado en una zona en la que confluyen estudiantes de los departamentos de Chontales, Boaco, Río San Juan y la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur (RACCS).

El director de la sede Regional, ingeniero Jorge Sobalvarro, reconoció en los jóvenes zootecnistas, un nuevo frente de batalla para esta región del país, debido a que entre las principales funciones de un ingeniero en zootecnia es garantizar la producción eficiente, en el menos tiempo posible y aprovechando las condiciones donde se desenvuelve.

En sus manos está el cambio de paradigmas ante los desafíos en los sistemas productivos pecuarios frente a los embates del cambio climático en la región centroamericana. Por eso, hoy como docentes nos sentimos orgullosos de haber fomentado valores necesarios para atender los sectores más desprotegidos. Con esta graduación estamos respondiendo a necesidades de profesionales de Nicaragua, ahora ustedes ingenieros deberán ser la fuerza motriz para potenciar el avance del sector pecuario del departamento de Chontales, Boaco, Río San Juan y RACCS” expresó emocionado Sobalvarro, con una maestría en salud animal en la Universidad de Costa Rica (UCR).