Autoridades visitan puerto Salvador Allende

El Puerto Salvador Allende se encuentra ubicado en el Malecón de Managua, donde fue el antiguo centro de la ciudad capital, en este hermoso lugar turístico podemos apreciar la belleza escénica que nos brinda el lago Xolotlán.

La construcción de este puerto finalizó en el mes de Julio del año 2008, cuenta con un área de 700 metros lineales y mensualmente es visitada por 82,000 turistas nacionales y extranjeros.

Con el objetivo de promover el turismo, autoridades institucionales, gremiales y directores de las diversas unidades de la Universidad Nacional Agraria, UNA, realizaron una visita al puerto Salvador Allende para conocer lo que se está haciendo con los puertos lacustres que son una realidad en transformación y proceso que facilitará la comunicación, comercialización y turismo en nuestro país.

Según el Ingeniero Telémaco Talavera, rector UNA, en este tipo de actividades se busca fomentar una visión ecológica que genere un ambiente positivo donde pueda recrearse la familia nicaragüense y los turistas que visitan el país. De igual forma recalcó que la universidad reafirma su esfuerzo por implementar en esta zona planes de conservación de cuencas, áreas verdes y manejo de los desechos sólidos.