Reconocen el espíritu emprendedor agrario

Por: Elder García

“Ustedes son la representación de casi trecientos jóvenes, docentes y estudiantes que estuvieron participando en los dos eventos más grandes que tuvimos en este 2019, me refiero al Rally Latinoamericano de Innovación 2019 y el Ciclo de Conferencias y Talleres de Emprendimiento y Empresarialidad y de otros eventos que fortalecieron el espíritu emprendedor de ustedes, como los mercaditos agrarios”, con estas palabras la ingeniera Sandra Lovo, coordinadora del Programa UNA Emprende, inauguró el Acto de Reconocimiento a la Cultura Innovadora y Emprendedora en la UNA.

La Universidad Nacional Agraria (UNA) en cumplimento de su misión y visión institucional ha establecido estrategias para continuar fortaleciendo la promoción y el fortalecimiento de la cultura emprendedora en la comunidad universitaria y actores externos.
“Con la creación del Programa UNA Emprende, este año, hemos dado un pequeño salto de calidad. Y desde entonces hemos venido trabajando diferentes iniciativas que han permitido el involucramiento de 250 jóvenes de la Universidad Nacional Agraria en actividades de emprendimiento” aseguró el ingiero Albero Sediles, rector de esta casa de estudios superiores.

El rector también dijo estar “convencido que el emprendimiento es una herramienta necesaria para forjar el carácter, para fortalecer la creatividad, para desarrollar aún más el asertividad y las capacidades, trabajar en equipo, pero también para resolver conflictos. Los emprendimientos son la llave maestra fundamental para ser exitosos y disfrutar de una vida plena”
Además de reconocer a los estudiantes, docentes y administrativos participantes en los dos eventos antes mencionados, también se reconoció a los mentores y facilitadores de los eventos de innovación y empresarialidad de las facultades y sedes. También se hizo entrega de certificados a los docentes que participaron en el curso Competencias Genéricas impartido por la Universidad Abierta en Línea de Nicaragua (UALN).

El rector de la UNA clausuró el evento agradeciendo a los docentes, tutores de los emprendimientos por sus horas extras dedicadas para enseñar, motivar y promover en los jóvenes universitarios la cultura emprendedora.