Fallece decano de FDR

Por: Elder García

La Universidad Nacional Agraria (UNA) lamenta el sensible fallecimiento del ingeniero Francisco Zamora Jarquín (Q.E.P.D) decano de la Facultad de Desarrollo Rural (FDR), quien la mañana de este viernes 03 de enero 2020 pasó a la presencia del Señor.

Nuestro rector, el ingeniero Alberto Sediles describió al maestro Zamora como una persona “afable, campechano, de muy buen trato y muy colaborador. Un gran compañero. Persona consecuente y comprometida socialmente. Experto en el tema de la extensión rural. Excelente padre y esposo. Una pérdida invaluable para su familia, para el Consejo Nacional de Universidades (CNU), la comunidad universitaria de la UNA y de Nicaragua”.

El ingeniero Francisco Zamora Jarquín, quien a la fecha se desempeñaba como decano de la Facultad de Desarrollo Rural, fue también vice decano de esta misma facultad y coordinador de la Comisión de Desarrollo Rural del CNU.

El maestro Zamora se formó profesionalmente en las aulas de esta casa de estudios superiores. Ocupó varios cargos administrativos y de docencia. Para nuestra universidad y también para su familia es una pérdida irreparable.

Por su parte del ingeniero Telémaco Talavera, rector emérito de la UNA, recordó en sus impresiones por la noticia que “junto al maestro Zamora fueron alumnos ayudantes en el departamento de química”, de esta universidad.

Las vivencias y experiencias compartidas con el maestro Zamora, le permite al ingeniero Talavera considerarlo “una gran compañero, un gran amigo, un gran profesional, un gran ser humano, alguien con elevado compromiso social y humano”.

“Dios en su infinita misericordia ha recibido en sus brazos al ingeniero Francisco Zamora Jarquín, te pedimos Señor que descanse en paz, que brille para él la luz perpetua y que lleves consuelo a sus hijos, esposa y familiares”, expresó consternada la vicerrectora general Ivette Sánchez Mendioroz, quien compartió años de trabajo con el ingeniero Zamora por pertenecer a la misma facultad.

Para quienes deseen acompañar al maestro y expresar sus condolencias a la familia, sus funerales se realizan del 11:00 am a 04:00 pm en funeraria Sierras de Paz.