Familiares y comunidad universitaria dan último adiós al maestro Zamora

“El maestro Zamora hoy descansa con la certeza de que su trabajo docente fue muy valioso, que su trabajo ha cosechado frutos y seguirá fructificando gracias al empeño y compromiso de nosotros sus amigos y familiares porque honraremos su memoria, su legado y su recuerdo”. Palabras del ingeniero Alberto Sediles, rector de la Universidad Nacional Agraria (UNA).

Por: Elder García

Acompañados de quienes fueran sus amigos, docentes, compañeros de trabajo de años, alumnos y ex compañeros de estudios universitarios, la familia del ingeniero Francisco Zamora Jarquín (Q.E.P.D) le dieron el último adiós, este viernes, en funeraria Sierras de Paz.

“En nombre de la Universidad Nacional Agraria (UNA) y de las comunidades universitarias de las universidades miembros del Consejo Nacional de Universidades (CNU), estamos aquí presente para expresar nuestras palabras de consuelo, de condolencia, de solidaridad a la familia de nuestro querido compañero, el ingeniero Francisco Zamora” dijo el rector de la UNA, ingeniero Alberto Sediles.

El ingeniero Sediles recordó al maestro Zamora como compañero de clase, compañero docente, como dirigente y como autoridad de la UNA. “Lo que me permite dar fe de su calidad humana, de su compromiso, ejemplo y prudencia que siempre caracterizó a Francisco y que deberá seguir siendo un elemento permanente en nuestras vidas” aseveró.

El rector aseguró que la sabiduría, la prudencia, la solidaridad y el humanismo, ideales que practicaba el ingeniero Zamora, servirán de inspiración para que la UNA siga caminando por el camino correcto, en estos momentos difíciles que enfrenta Nicaragua. “En la UNA seguiremos teniendo a Francisco como estandarte.  Esta institución que francisco adoró, creó, motivó y cultivó”.

El rector finalizó sus palabras, expresando en nombre de la UNA las muestras de solidaridad con la familia doliente. “Decirles que Francisco, aunque físicamente ya no esté con nosotros, espiritualmente seguirá viviendo en nuestros corazones pero sobre todo el nuestro ejemplo, en nuestra educación en nuestro compromiso y en nuestros deseos de que todo tengamos una Nicaragua más hermosa, una sociedad rural más desarrollada y un mundo más justo y fraterno”, concluyó.