Padres de familia depositan su confianza en la Agraria

Centenares de padres de familia con hijos que aspiran a un cupo en la Universidad Nacional Agraria (UNA) acudieron este viernes al conversatorio realizado por la Dirección de Vida Estudiantil (DVA), encargada de la atención de los estudiantes con algún tipo de beca que ofrece la Centenaria del Agro.

Por: Nelson Osejo

Dirección de Comunicación

Durante el encuentro realizado en el auditorio Germán Pomares Ordoñez participó de forma activa el rector y la vicerrectora general de la institución, quienes transmitieron la misión y visión que aspira la universidad con cada estudiante que forma parte de la gran familia agraria.

Al brindarles la bienvenida, el ingeniero Alberto Sediles, en su calidad de rector de esta casa de estudios superiores agradeció la presencia de los centenares de padres de familia, que en cinco años más estarán nuevamente presente para acompañar a sus hijos a la entrega de sus títulos como nuevos profesionales del agro en Nicaragua.

Su presencia aquí demuestra el interés por hacer de sus hijos ciudadanos al servicio de nuestra querida Nicaragua, con una sólida formación técnica profesional y con valores como la disciplina, respeto y la superación profesional”, destacó.

El espacio de intercambio realizada por primera ocasión, permitió que el personal de docencia y vida estudiantil de la universidad respondieran preguntas e inquietudes de los asistentes, sobre todo las relacionadas a las fechas de matrícula, el sistema para solicitar algún tipo de beca, el inicio de clases y la razón las que la institución de educación superior realiza un tes vocacional y aptitudinal en lugar de una prueba de conocimientos teóricos.

Padres destacan experiencia de la universidad
María Elena Poveda, del municipio de San Rafael del Sur, en el departamento de Managua, su mayor aspiración es que su hija estudie la carrera de Desarrollo Rural, una profesión enfocada en el desarrollo local de comunidades. “La he acompañado porque quiero lo mejor para ella y las dudas que tenía sobre el inicio de clases, los diferentes tipos de becas y los requisitos me los aclararon, además que tengo la plena confianza en la UNA por sus 102 años de experiencia”, destacó Poveda, madre de María de los Ángeles López, aspirante a la carrera de licenciatura en desarrollo rural, ofrecida por la Facultad de Desarrollo Rural (FDR).

Sebastian Dinarte Rueda, era uno de los padres de familia que madrugaron para acompañar a sus hijos. Dinarte Rueda es originario de San Rafael del Norte, municipio del departamento de Jinotega y expresó que su hijo Josías quiere estudiar ingeniería agronómica contagiado por su tío, quien estudió en la Agraria. “Como padre tengo la obligación de apoyarlo y acompañarlo y siento que la agraria por su enseñanza y prestigio me lo formará profesionalmente”, aseguro este padre de familia.

Simultaneo, al encuentro con los padres de familia, otro equipo de maestros se encontraba en otras salas brindando acompañamiento a más de 800 bachilleres provenientes de todos los departamentos y regiones de la Costa Caribe, quienes realizaron su test vocacional y aptitudinal como requisito de ingreso a la Centenaria del Agro que ofrece 11 carreras en el campo de las ciencias agrarias y ambientales.