Docentes y administrativos afianzan valores UNA en liga de Sóftbol

Por: Elder García

Con la participación de 6 equipos de Sóftbol, la Universidad Nacional Agraria (UNA) dio inicio la XXIX Liga Interna de Sóftbol Modificado de Trabajadores 2020 Ing. Iván Tercero Cruz In Memoriam y dedicada este año al maestro Francisco Zamora Jarquín (Q. D. E. P.), al ingeniero Santiago Obando León y al señor Manuel Galán Cisneros.
“En este torneo están participado 6 equipos; FAGRO, FARENA, DUEP, SITANDO, DSA y FDR. Son siete fechas de torneo. 4 equipos pasarán a la semifinal y de estos solo dos llegarán a la final. El torneo es todos contra todos”, explicó el maestro Sergio Ramírez, director de vida estudiantil de la UNA.
Durante la inauguración se entregó reconocimiento a Manuel Galán, jubilado actualmente y al docente Santiago Obando; quien previo a su jubilación atendía las problemáticas de estudiantes que gozan de beca interna.
“Es un torneo en el que participan activamente docentes y administrativos, por lo que el entusiasmo es vivido por todo el personal universitario en función de este deporte. Esto ayuda a fortalecer los valores necesarios de colaboración, trabajo en equipo, fraternidad y convivencia. Son días de fiesta, de celebración y de entusiasmo” afirmó el ingeniero Alberto Sediles, rector de la UNA.
¿Quiénes son los homenajeados este año?

Manuel Galán trabajó en la UNA como agente de seguridad interna y como auxiliar de campo en la granja acuícola de esta universidad. Fue un jugador activo del equipo representativo de la Agraria en la disciplina Sóftbol y del equipo SITANDO de la liga interna de trabajadores administrativos. Fue manager de esta disciplina deportiva en los juegos de trabajadores que organiza y dirige la FESITUN.
El ingeniero Santiago Obando inició a jugar esta disciplina desde el año 2004. Representó al SIPD en Sóftbol en los juegos nacionales de docentes y participó en estos juegos en la categoría marcha deportiva obteniendo 2 medallas de oro, 1 de plata y 1 de bronce.