UNA

CENIDA y DITIC se capacitan en estrategias didácticas y de evaluación

Por: Mireya Canales
Dirección de Comunicación UNA
 
 
“Debemos desaprender para aprender”, fueron las palabras con las que inició su participación la maestra  Ivette Sánchez Mendioroz, vicerrectora general de la Universidad Nacional Agraria (UNA), en el curso “Estrategias didácticas  y evaluación para el aprendizaje desde la dinámica de formación integral”, organizado por la Dirección de Docencia (DIDOC) dirigido al personal del Centro Nacional de Investigación y Documentación Agropecuaria (CENIDA) y de la Dirección de Tecnología de Información y Comunicación (DITIC); dos unidades que se vinculan al trabajo de docencia en la universidad.
 
La directora de docencia, la master Lilliam Lezama destacó que el propósito del encuentro era facilitar al personal de CENIDA y DITIC herramientas necesarias para el ejercicio docente, por lo que se desarrollaron ejercicios sobre aprendizajes basados en problemas, retos y estudios de caso. “Son cuatro estrategias didácticas que estamos poniendo en práctica, para ayudar a fortalecer los diferentes ambientes de aprendizajes de la universidad”, recalcó Lezama. 
 
Lidia Madrigal, responsable de capacitación y competencia del CENIDA, se mostró con una actitud positiva pues consideró necesario crear y actualizar las estrategias de aprendizaje. “El mundo es global y si nos quedamos estático, nos come la información y el tiempo. Nuestro reto es renovarnos conforme a las demandas actuales, nuestro campo es agrario y práctico y debemos llegar a eso, a la practicidad de la enseñanza”, explicó Madrigal. 
El curso al personal de estas dos unidades constituye un peldaño importante para desarrollar las estrategias didácticas que ayudarán a mantener las bases sólidas del curriculum por competencia que la universidad aplica desde todos sus escenarios de aprendizaje.



Todos los Derechos Reservados © Universidad Nacional Agraria 2013
Desarrollado por Acceso

Top Desktop version