UNA

FACA realiza día de campo para determinar estado de centros de prácticas

Se busca identificar los recursos con los que cuenta la Facultad de Ciencia Animal (FACA) que le permita brindar una óptima enseñanza a sus estudiantes y fortalecer el modelo educativo “aprender haciendo” de la Universidad Nacional Agraria (UNA).
 
 
Por: Elder García
Dirección de Comunicación UNA
 
Docentes de la Facultad de Ciencia Animal (FACA) de la UNA, recorrieron en diversos grupos, las 139 manzanas que posee esta unidad académica con la finalidad de poseer mayor y mejor conocimiento de las condiciones de la finca Santa Rosa para proceder a la “planificación participativa con fin productivo de los Centros Académicos de Formación Práctica” aseguró el doctor Bryan Mendieta, decano de la facultad que oferta las carreras de medicina veterinaria y zootecnia.
 
“Es muy importante que todos los docentes nos apropiemos de los diferentes ambientes con los que cuenta la facultad y determinar el trabajo que debemos de desarrollar en estos lugares”, afirma Mendieta, quién resaltó que es la primera vez en la historia de la finca Santa Rosa que se realiza dicha actividad.
 
El recorrido permitirá determinar e identificar con que áreas se cuenta, sin son suficientes y si son pertinentes para los procesos productivos que desarrollan, enfatizó el decano. “Este es un proceso colectivo donde se involucraron docentes con diversas especialidades, lo que permitirá realizar una excelente participación y una mejor planificación de las áreas”.
 
Una vez recorrido todos los Centros Académicos de Formación Práctica (CAFOP) los especialistas trabajaron en un proceso de planificación, integrando los objetivos académicos y de formación que ayudarán a jerarquizar y priorizar las áreas a trabajar.
 
“La vinculación estrecha y directa entre lo que nuestros estudiantes aprenden en teoría y los conocimientos que adquieran en la práctica, nos motivó también para realizar esta actividad y asegurarnos con cuantos ambientes de aprendizaje contamos”, concluye el decano.



Todos los Derechos Reservados © Universidad Nacional Agraria 2013
Desarrollado por Acceso

Top Desktop version