Regresan los mercaditos agrarios UNA emprende

“Con el establecimiento de estos mercaditos agrarios la Universidad Nacional Agraria (UNA), a través del Programa UNA Emprende (PUEM) y bajo la conducción de rectoría, dio un salto significativo en la promoción y fortalecimiento de ideas y proyectos emprendedores en la comunidad universitaria”. Sandra Lovo, responsable del PUEM.

Por: Elder García

Serán más de 50 emprendedores con al menos 33 emprendimientos los que estarán participando en la primera edición del 2020 de los Mercaditos Agrarios UNA Emprende este próximo 14 de febrero organizado por la Universidad Nacional Agraria (UNA).
Para este 2020 el PUEM ya ha definido una programación mensual, con fechas establecidas para realizar los mercaditos agrarios en las tres sedes de la UNA (Managua, Camoapa y Juigalpa), donde se espera la participación de diferentes emprendedores que expondrán sus propuestas de productos y servicios.
“En esta primera fecha contaremos con la participación de productores que asisten a los programas que la universidad realiza para el desarrollo local, estamos hablando particularmente de los productores que son capacitados en el Centro de Extensión UNA Pacifico Sur en temas de emprendimientos a través del curso Cultura Emprendedora Agraria y Ambiental”, asegura Lovo, quien afirmó que en año 2019 se realizaron 5 mercaditos agrarios, 3 en la sede central, uno en las sedes regionales de Juigalpa y Camoapa.

Emprendimientos participantes

En esta primera edición de los mercaditos agrarios 2020, donde participaran emprendedores con ideas de negocios ya establecidos y emprendedores con prototipos de ideas de negocios, encontrarás manualidades y bisuterías marca XAKreativa, galletas de chocolate y almendras Crunchie's, jabones ecológicos Musgo, nacatamales de papa de Industria Lo Nuestro, Café orgánico Don Chico, Rosquillas y hojaldras Del Rancho, productos lácteos Mejía, pañales ecológicos PIO KID ' s, productos de limpieza VariKoque, entre otros muchos emprendimientos más.

Tu cita es este viernes 14 de febrero 2020 desde las 08:30 de la mañana en el Km. 12 ½ de la carretera panamericana norte, en el costado sur del campus universitario de la Agraria.