UNA entregará resultados a partir del 24 de febrero del 2020

A partir de las 8 de la mañana de este lunes 24 de febrero hasta el 28 de este mismo mes, la Dirección de Registro Académico Estudiantil (DRAE) de la Universidad Nacional Agraria (UNA) y la sede de Camoapa darán a conocer los resultados del test vocacional de casi dos mil aspirantes a una de las 11 carreras de la Centenaria del Agro. Para quienes alcanzaron el porcentaje establecido en el Sistema de Ingreso de la universidad, inmediatamente deben iniciar su proceso de matrícula para el año lectivo 2020-2021.

Por: Nelson Osejo

Con esta actividad la UNA finaliza el proceso de ingreso a la UNA, el que arrancó con las convocatorias a pre matriculas en octubre del año 2019 y posteriormente la aplicación del test vocacional y aptitudinal que se llevó a cabo los días 10 y 31 de enero del 2020 y que constituye un requisito obligatorio para ser admitido en la universidad.

Pasos para hacer efectiva su matricula

Para los nuevos estudiantes de la UNA, sede central Managua antes de realizar la matricula, deben presentar su hoja de clasificación impresa y si aún tienen documentos pendientes, los deberán entregar en las oficinas de la Dirección de Registro Académico Estudiantil (DRAE). Posteriormente deben dirigirse a realizar su matrícula en la Sala Bayardo Serrano, la que está ubicada en la planta baja de la biblioteca o CENIDA.

Inmediatamente de matriculado, el estudiante recibirá impreso el calendario académico; hoja de inscripción de módulos; el número PIN para ingresar a la Ventanilla Académica Estudiantil (VAE), una aplicación digital en la que podrá consultar el reporte de sus calificaciones y el carnet estudiantil que deberá portar para el ingreso al recinto y para las diferentes gestiones estudiantiles que estimen convenientes.

Semana de Inducción para primer ingreso

Del 2 al 6 de marzo se realiza la Semana de Inducción, como parte de las actividades de inserción de los casi mil estudiantes de nuevo ingreso, en la que se han organizado visitas las diferentes facultades y sedes para conocer e interactuar con las autoridades y personal docente; conocer el plan de estudio, los ambientes de aprendizaje como laboratorios, aulas virtuales, unidades de producción de apoyo a la docencia, proyectos, centros de documentación o bibliotecas y las áreas de cultura y deportes.

De forma paralela, las secretarias facultativas estarán realizando las inscripciones para estudiantes de II a V año, una vez que el estudiante realiza su pago de matrícula correspondiente al primer semestre del 2020. Esta orientación es válida para estudiantes del modelo educativo por objetivos y el modelo educativo por competencias. La UNA inicia su año lectivo 2020 – 2021 el próximo 9 de marzo.