Agraria conquista 11 medallas en Juegos Deportivos de Docentes Universitarios

La Universidad Nacional Agraria (UNA) obtuvo 11 medallas tras su participación en 12 disciplinas deportivas este jueves, en el primer día de la jornada de los XXVIII Juegos Nacionales de Docentes.

Por: Gerardo López

Dirección de Comunicación

Entre los ganadores de la primera jornada se destacaron Nadir Reyes, tercer lugar de 1,000 metros masculino mayor de 50 años; Ivania Zeledón, tercer lugar en 1,000 metros mayor de 40 años y Marisol Vanegas tercer lugar 1,000 metros femenino menor de 40 años.

El docente Nadir Reyes, ganador del tercer lugar en mil metros nos comentó que “cada día se hace más difícil pero lo más importante en todo esto no es ganar, es más bien una competencia contra uno mismos en el sentido que debemos preocuparnos por la salud”.

Iliria Saucedo, tercer lugar en lanzamiento de disco; Deleana Vanegas tercer lugar en lanzamiento de bala; Andrés López segundo lugar en lanzamiento de bala; William Oporta, tercer lugar en natación; Norland Méndez, tercer lugar en ciclismo menor de 40 años; Henry Matamoros, tercer lugar en ciclismo mayor de 40 años; Ana Mercedes Poveda, segundo lugar en Ajedrez, en Voleibol masculino tercer lugar y está pendiente el resultado en billar.

Disciplinas deportivas

Atletismos (50 m masculino y femenino, 1000 m masculino y femenino), impulso de bala (masculino y femenino, lanzamiento de disco masculino y femenino), salto largo (masculino y femenino), papi futbol, kick bol femenino, baloncesto, voleibol, ajedrez, billar, ciclismo y natación.

Iliria Saucedo, responsable de la Secretaria Cultura y Deporte SIPD-ATD expresó que cada año se realizan estos juegos con la intención de compartir con las demás universidades que son parte del CNU.

Es una experiencia bonita porque no solo venís a representar a tú universidad, sino que interactúas con las demás universidades y compartimos el espíritu deportivo” compartió Saucedo docente de la universidad.

La actividad deportiva con una duración de dos días, inició este jueves 27 de febrero y culminando el viernes 28 de febrero, con la participación de 83 docentes que compiten por la presea de la medalla de oro con universidades como la UNAN-Managua, UNAN-León, UNIAV, UNI, BICU y UPOLI.

Muchas de las actividades deportivas se desarrollaron en las instalaciones de la UNAN-Managua, así como en lugares reconocidos como Estadio Nacional de Futbol y la piscina olímpica Michelle Richardson en el Complejo Alexis Argüello.