Agrarios inician año académico 2020 con gran entusiasmo

Por: Elder García

“Luego de una semana de inducción llena de muchas emociones, donde conocimos todos los ambientes de enseñanzas y aprendizajes, hoy estoy iniciando oficialmente mi primer día de clases. La verdad es que estoy muy contento” expresa visiblemente nervioso y ansioso Jhacsel Aguilar García, originario de Matagalpa y estudiante de primer ingreso en la carrera ingeniera agronómica en la Universidad Nacional Agraria (UNA).
Previo a su primer día de clases, de manera oficial, Aguilar tuvo la oportunidad de visitar El Plantel, en el cual conoció diversos tipos de cultivos que siembran en esta unidad educativa productiva. “También aprendí sobre el método biointensivo que aporta en la producción de alimentos en espacios reducidos. Hoy inicié un largo camino para adquirir conocimientos que luego los aplicaré de manera ética y profesional” comenta.
Al igual que Jhacsel, centenares de jóvenes estudiantes regresaron a los salones de la UNA para iniciar su año académico 2020 que les permita acercarse más a su meta deseada; “graduarse de la universidad con mayor experiencia en las ciencias agrarias y ambientales en Nicaragua”.
“La preparación de este año académico 2020 empezó a finales del 2019. Con antelación trabajamos en el proceso de revisión y acondicionamiento de los salones de estudios, actualizando e inventariando los recursos con los que contamos en la facultad, para impartir de manera efectiva las clases” afirmó esta mañana el doctor Efraín Acuña, decano de la Facultad de Recursos Naturales y del Ambiente (FARENA), durante la visita en algunos salones de clase de esta facultad que este año recibió a más de 330 estudiantes de primer ingreso y reingreso.
“Deseo aprender todo lo relacionado con finanzas y administración para poder administrar mi propio negocio y así seguir con el legado familiar; la venta de granos básicos” comparte José Daniel Díaz, originario de Masaya y estudiante de primer ingreso de la licenciatura en agro negocios.
José Daniel al Igual que Jhacsel Aguilar, valora de positiva la semana de inducción porque le permitió conocer todo lo que necesitaba saber acerca de su Facultad de Desarrollo Rural (FDR) y de las diversas actividades extracurriculares que ofrece la universidad en el campo cultural y deportivo.
“Este 2020 será mi año. Deseo culminarlo con excelentes calificaciones” comparte, con una sonrisa contagiante, la joven Karen Palacios, originaria de Jinotega y estudiante de primer ingreso de la licenciatura en agronegocios. Palacios asegura que aprendió muchas cosas que no sabía sobre la carrera que eligió estudiar. “Me di cuenta que con esta carrera puedo trabajar en varios campos laborales, pero sobre todo que puedo formar mi propio negocio”.
En el caso particular de la Facultad de Ciencia Animal (FACA) se realizó un acto de bienvenida del año académico 2020 para los estudiantes de medicina veterinaria y zootecnia en el que participó el cuerpo docente, jefes de departamentos y consejo de facultad.