FAGRO y DIDOC realizan encuentro con estudiantes de modalidad virtual

Por: Elder García

La Facultad de Agronomía (FAGRO) y la Dirección de Docencia (DIDOC) realizaron este martes, el primer encuentro con estudiantes de la modalidad virtual para conocer sus apreciaciones en la forma en que se ejecuta la oferta académica. A la cita acudieron estudiantes de diferentes departamentos del país, quienes además de destacar las características de la virtualidad, expresaron aspectos del proceso de aprendizaje que deben mejorarse.

Es importante este acercamiento que nos permite retroalimentarnos sobre el desarrollo de las clases en línea. A lo largo de estos años, los estudiantes de la modalidad virtual se han mostrado muy satisfechos con sus clases en línea. también externaron las debilidades que se tiene en este proceso de enseñanza – aprendizaje” enfatiza la maestra Lissette Valdivia, secretaria facultativa de la FAGRO.

Para la oferta académica de este año ya están inscritos los primeros 20 estudiantes para ingeniería agronómica y 10 estudiantes en el técnico superior en agroecología biointensiva.

“Los estudiantes reciben sus clases de forma cuatrimestral, son 3 módulos en cada cuatrimestre, tanto para el técnico como para la ingeniería. Conocer el optimismo de los estudiantes hace que valga la pena seguir abonando esfuerzos para que se continúe ofertándose estas carreras en la modalidad virtual, es una gran oportunidad para los jóvenes y la población en general que no puede entrar en las otras dos modalidades de estudios que oferta esta universidad” afirma Valdivia.

Ana Luisa Navarrete, fue una de las estudiantes que asistió al encuentro. Originaria de Masatepe, en el departamento de Masaya y estudiante del segundo año de ingeniería agronómica considera que, siendo una mujer trabajadora y madre, la modalidad presencial no era su opción. “La oferta virtual me permite estar en contacto permanente con los módulos de la carrera, porque puedo ingresar a la plataforma, consular en los foros, las 24 horas los 7 días de la semana. La noche es el tiempo perfecto para estudiar, reviso tareas y los diversos recursos multimedia de cada módulo. La modalidad virtual me permite tener toda esta información de manera digital, sin necesidad de imprimir documentos” enfatiza.

Raúl Antonio Marenco también estudia ingeniería agronomía en línea; “es una bonita experiencia que cumple mis expectativas” asegura. “Decidí estudiar la carrera en línea por mis obligaciones laborales y porque también soy padre de familia, pero es una gran oportunidad la que nos brinda la universidad para estudiar”, comenta. Marenco cursa su primer año de la carrera y desde que inició sus estudios en el año 2019 siempre ha contado con el acompañamiento, apoyo y tutoría de los docentes de esta universidad. “El cuerpo docente siempre nos ayudan, están en constante comunicación con nosotros, jamás nos dejan solo, nos acompañan y nos monitorean”.