Aprópiate del protocolo de actuación de la UNA ante el COVID-19

Por: María Acuña Herrera
Directora de Comunicación UNA

Ante el primer caso confirmado de COVID-19 en Nicaragua, la Universidad Nacional Agraria (UNA) ha definido su protocolo de actuación en caso de presentarse casos sospechosos en cualquiera de sus diferentes sedes universitarias en función de disminuir el factor de riesgo que se pudiera desarrollar en las instalaciones de la institución.
A continuación, presentamos las nueve acciones para hacer frente a cualquier caso de sospecha de COVID-19, así como las acciones de prevención que se están desarrollando en todos los recintos de la UNA.
¿Qué es el COVID -19?
Es el nombre definitivo otorgado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) a una cepa de la familia de coronavirus que no se había identificado previamente en humanos. Los coronavirus son causantes de enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más peligrosos, como Insuficiencia Respiratoria Aguda Grave.