Fallece destacada ex-académica de la UNA

Esther Margarita Carballo Madrigal, ex secretaria general de la Universidad Nacional Agraria (UNA) por dos periodos alternativos falleció este 18 de abril del 2020. Carballo Madrigal ocupó el cargo de decana de FARENA, facultad donde se desempeñó como profesora de química y biología, fungió como secretaria facultativa y posteriormente fue directora de Registro Académico Estudiantil de  esta institución de Educación Superior. Una vez, retirada de su vida profesional de la agraria fue nombrada embajadora en el Vaticano, por el Gobierno de Nicaragua en el 2017.

Por: Maria Acuña Herrera y Nelson Osejo

Dieccción de Comunicación UNA

Mediante resolución administrativa, el rector de la UNA, ingeniero Alberto Sediles Jaén dio a conocer que con el consentimiento de la familia de la maestra Carballo se le realizará posteriormente un merecido homenaje para reconocer el invaluable aporte a la institución y patentizar el eterno agradecimiento mediante distinción honorifica que otorga la UNA a sus más destacados miembros.

“Nosotros sus compañeros de toda la vida queremos dar muestra de su ternura, su compasión, su ejemplaridad, de su excelencia y su infinito amor por Dios nuestro Señor y la Virgen Santísima… Hacer público agradecimiento y reconocimiento a la extraordinaria labor de la maestra Esther Margarita Carballo Madrigal como trabajadora de la UNA, en donde se desempeñó como docente de base, directora de Registro Académico, secretaria facultativa y decana de FARENA. Posteriormente como secretaria general de la UNA. Así también, como parte del trabajo de nuestra universidad se desempeñó como secretaria general del CNU; puestos desde donde contribuyó significativamente a la excelente formación de profesionales agrarios y al fortalecimiento de la pertinencia y la calidad universitaria”, destacó el ingeniero Alberto Sediles, rector de la UNA.

El rector junto a la vicerrectora general, Ivette Sánchez y la actual secretaria general, Mercedes Matus rindieron homenaje la mañana de este domingo, 19 de abril, en la que fuera su casa de habitación en el barrio La Reforma en Masaya, del hospital Humberto Alvarado 1 1/2 al norte. Esta misma tarde, a las 3:00 P.M. se realizará misa de cuerpo presente en la iglesia El Calvario de Masaya y posteriormente sus honras fúnebres en el cementerio Jardín de Paz.

Descanse en la paz del Señor, la maestra entrañable de la Centenaria del Agro, doña Esther Margarita Carballo Madrigal.