La agraria mantiene viva la tradición de San Isidro Labrador

Foto Archivo 2019

Este 15 de mayo, día de San Isidro Labrador, la Universidad Nacional Agraria en su 103 aniversario mantiene viva la tradición de saludar en su día al patrono de los agrónomos, perpetuando con ello el agradecimiento por el buen invierno que se avecina y que nos permitirá cosechar los alimentos que sustentan la alimentación de todos los hogares nicaragüenses.

Por Nelson Osejo

Dirección de Comunicación

De acuerdo a la master Mercedes Matus Medina, secretaria general de la UNA, las tres sedes de esta alma mater han preparado un sencillo pero significativo programa lleno de fervor religioso, cumpliendo debidamente con todas las medidas de auto cuido de acuerdo a la Estrategia institucional implementada por la UNA ante la pandemia de la COVID 19.

“El día 15 de mayo iniciamos este tributo con el recibimiento que le dará nuestro santo patrono a los miembros de nuestra comunidad universitaria al ingresar al recinto con la amena música tradicional de la banda filarmónica”, detalló la maestra Matus.

Foto Archivo 2019

A las 8:15 A.M el ingeniero Alberto Sediles, rector de la UNA se dirige a los presentes en el parqueo del sector sur en ocasión de tan importantes efemérides saludando al santo patrono de los agricultores. Estarán presentes el Mayordomo PhD. Bryan Mendieta, decano de la Facultad de Ciencia Animal y el vicemayordomo, Ing. Arnoldo Polanco de la Facultad de Agronomia.

De las 11:00 A.M. a 1:00 P.M se invita a la comunidad universitaria a visitar la huerta de San Isidro Labrador con la presencia de su venerada imagen que estará ubicada contiguo al comedor institucional en el parqueo sur en donde compartiremos con un delicioso y tradicional refresco de pozol.

Les recordamos a todos cumplir debidamente con todas las medidas de auto cuido de acuerdo a la estrategia institucional implementada por la UNA ante la pandemia de la COVID 19.  SI YO ESTOY SANO, TÚ TAMBIÉN!!!