UNA

FDR más consolidada y trabajando en equipo afirma vicedecano de FDR

Por: María Acuña Herrera
Directora de Comunicación UNA
 
 
Con 17 años al frente del área de Planificación Institucional de la Universidad Nacional Agraria (UNA), 34 años de experiencia como profesor universitario y jefe de departamento en dos periodos; el master Ricardo Araica Zepeda fue juramentado como vicedecano de la Facultad de Desarrollo Rural (FDR) para el periodo julio 2020 a febrero 2023. La meta hacía donde aspira conducir junto al actual decano, Freddy Argüello están claras.   
“Tenemos la misión de desarrollar un doctorado en Desarrollo Rural con apoyo de universidades extranjeros y el desarrollo de una maestría en Turismo Rural Comunitario. Aspiramos a elevar el nivel de nuestros docentes con las maestrías y doctorados porque actualmente esta facultad solo cuenta con dos doctores”. Docente desde 1986, Araica que actualmente realiza un doctorado explicó que una de las acciones a corto plazo será la reactivación de cursos, talleres y seminarios para fortalecer la capacidad docente y estudiantil para coadyuvar el perfil de este sector. Al 2023 a FDR la “veo más consolidada, más unida y trabajando en equipo en el que debemos tomar en cuenta la pandemia y otros problemas sociales y económicos para enfrentar”, destacó Araica, quien enfatizó en los resultados marcados por el profesionalismo y la ética, por lo que además resaltó su deseo de trabajar en equipo con su decano, personal docente, estudiantil y administrativos. 
Durante la toma de posesión, presidida por el Consejo Universitario y el Comité Electoral, el ingeniero Alberto Sediles, rector de la UNA, expresó su satisfacción y sobre todo confianza en la buena marcha que se avecina para FDR que desde enero del 2020 tenía incompleto su Consejo de Facultad ante el fallecimiento de su anterior decano, maestro Francisco Zamora (Q.E.P.D). “Ahora que la Facultad de Desarrollo Rural tiene completa su estructura de dirección, le invito a profundizar su reflexión institucional y aprovechar el momento y actualizar sus metas facultativas y concluyo felicitando a Ricardo Araica, quien hoy asume una nueva e importante tarea institucional que estamos seguros sabrá desempeñar con la responsabilidad y compromiso que a él le caracteriza”, remarcó Sediles.
 
Ver álbum de fotos haciendo clic AQUÍ



Todos los Derechos Reservados © Universidad Nacional Agraria 2013
Desarrollado por Acceso

Top Desktop version