UNA

Unidades administrativas definen metas para el segundo semestre 2020

Por: Nelson Osejo
Dirección de Comunicación UNA
 
 
Compartir y evaluar el avance del cumplimiento de las metas del Plan Operativo Anual que han coordinado y ejecutado las once unidades gestoras al cierre del primer semestre de este año 2020, y ajustarlas en función de garantizar su cumplimiento al finalizar el segundo semestre fue el objetivo del encuentro que sostuvieran las autoridades superiores con los directores de estas unidades de apoyo.  
 
“La dirección superior  consideró importante evaluar nuestro avance tomando en  consideración los efectos que estamos teniendo por la crisis sanitaria que nos ha afectado de diferentes maneras y eso se refleja en la ejecución de las metas institucionales y sobre la base de este análisis proyectar como vamos a cerrar el 2020, qué vamos a hacer el resto del año priorizando y garantizando que lo que vamos a hacer lleve hacia un avance del cumplimiento de las  metas”, destacó Elida Méndez Talavera, titular de la Dirección  de Planificación y Aseguramiento de la Calidad (DPAC).
 
Por su parte el ingeniero Alberto Sediles, rector de la UNA hizo un llamado a los funcionarios a asumir la responsabilidad de garantizar el cumplimiento de las metas. “Lo que queremos es que en este ejercicio de rediseño de lo que sería la planificación del segundo semestre 2020, asumamos el máximo compromiso para el aseguramiento del cumplimiento de las metas que establezcamos en el resto del año”, recalcó Sediles.
 
Al mismo tiempo hizo énfasis en que no habrá justificación alguna para no cumplir las metas si se asume el compromiso “En principio a menos que existan condicionantes que claramente impidan el cumplimiento de una meta, todos debemos asegurar el cumplimiento de lo que hoy estamos proyectando y es por eso que debemos hacer el mayor análisis para tener la certeza de que el tiempo de aquí a diciembre nos permita alcanzar lo que hemos planificado”.
 
En este taller cada unidad gestora presentó el nivel de cumplimiento de las metas del primer semestre, principales logros, la propuesta de ajuste de metas para el segundo semestre lo que incluye los productos esperados, la unidad ejecutora, fecha de ejecución y el medio de verificación.
 
Méndez subrayó que el seguimiento y evaluación de la ejecución del POA UNA, es parte de la rendición social de cuenta que esta institución  realiza en cumplimiento a la Ley No. 550 “Ley de administración financiera y del régimen presupuestario” y la Ley No. 681 “Ley orgánica de la Contraloría General de la República y del sistema de control de la administración pública y fiscalización de los bienes y recursos del estado”, así como del compromiso institucional declarado en el Estatuto UNA y el Modelo Educativo institucional que establece la mejora continua de los procesos institucionales y el establecimiento de una cultura de calidad.
 



Todos los Derechos Reservados © Universidad Nacional Agraria 2013
Desarrollado por Acceso

Top Desktop version