UNA

Mercadito Loco, un medio para identificar emprendimientos en Camoapa

Como parte de la estrategia de crear una cultura de emprendimiento e identificar potenciales emprendedores entre la comunidad estudiantil de las diferentes carreras y modalidades que oferta la UNA sede Camoapa realizó la primera edición del Mercadito Loco, con la presentación de nueve iniciativas emprendedoras. “Esta actividad es una derivación del Mercadito Agrario del Programa UNA Emprende, pero le nombramos Mercadito Loco porque queremos despertar el interés de los estudiantes que se nos acercan con ideas que con el esfuerzo y dedicación pueden llegar a establecer algo más concreto que a mediano plazo puede ser un medio de ingresos y empleo”, expresa Luis Hernández Malueños, director de este centro de estudios superiores.

 

Nelson Osejo

Dirección de Comunicación

 

 

 

 

 

En el evento participaron estudiantes de la carrera de Administración de empresas con mención en agronegocios e Ingeniería agronómica, los que presentaron productos elaborados con materias primas como jengibre en polvo para te, café y otros productos de transformación utilizando diversos cultivos, lácteos, galletas y mermeladas. La actividad requirió que los jóvenes pusieran en práctica las técnicas de conservación de productos perecederos con empaques al vacío para productos como café, miel de abejas, entre otros.

 

 

 

 

Y en seguimiento al interés de promover buenas prácticas en productividad e innovación agropecuaria, la sede regional también participo en el festival y expoferia organizada por el Consejo Nacional de Universidades (CNU) y el Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA) en el parque central de la Ciudad de Boaco donde expusieron productos generados en la sede como miel de abejas, queso con vegetales y café.

 

 

 

 

 

 

La ingeniera Sandra Lovo, responsable del Programa UNA Emprende destacó el impulso que las autoridades superiores brindan a la implementación del programa creado oficialmente el 6 de abril del año 2019. “Y desde ese momento hemos tejido coordinaciones con las cuatro facultades y las dos sedes regionales para identificar y fortalecer las acciones de emprendimiento en nuestros estudiantes y personal docente”, destacó Lovo.

 

 



Todos los Derechos Reservados © Universidad Nacional Agraria 2013
Desarrollado por Acceso

Top Desktop version