UNA

Centro de Extensión UNA/Pacífico Sur aportan al dinamismo de la economía local

Productores del Centro de Extensión UNA/Pacífico Sur y miembros del Programa UNA Emprende de la Universidad Nacional Agraria (UNA) tuvieron la oportunidad de ofertar sus productos a precios accesibles en la expo feria regional organizada por el Ministerio de la Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA) en el "Festival de Granos Básicos, Leche y Valor Agregado" realizada en el parque central de Jinotepe.

 

Elder García

Dirección de Comunicación

 

 

 

“Hoy traje vino de flor de Jamaica, café orgánico, mascarillas y encurtido” nos compartió emocionado Ledy Navarrete, quien afirma que también está experimentando la fabricación de vinos con frutas como:  la sandía, pitahaya, calala y la piña. Navarrete fue uno de los más de 50 expositores que participaron en esta expoferia. Junto a Navarrete participaron cuatro productores más en representación de la UNA, “quienes en el primer semestre del año 2020 recibieron el Curso Taller Cultura Emprendedora Agraria y Ambiental permitiéndoles darle valor agregado a la materia prima que ellos mismo producen”, aseguró el maestro Moisés Blanco Navarro, coordinador del Centro de Extensión UNA/Pacífico Sur.

 

 

La alianza entre la UNA y la Cooperativa de Productores Agropecuarios de Diriamba (COOPAD) ha permitido que nuestros productores y socios puedan capacitarse con docentes, investigadores y especialistas de la universidad, como ha sido el caso de Ledy y los demás productores que hoy están participando en esta expoferia” dijo William José Serrano, presidente de la cooperativa.  Con la presencia de todas las instituciones del sistema de producción consumo y comercio, la población jinotepina tuvo la oportunidad de recibir capacitaciones, conocer avances tecnológicos y adquirir diversos productos que las familias emprendedoras de esta zona del país ofertaron.

 

 

“Con la articulación de todas las instituciones presentes estamos reafirmando nuestro compromiso en el fortalecimiento de las capacidades de las familias de Jinotepe” manifestó Mariano Madrigal, alcalde de este municipio.Estamos dinamizando la economía y promoviendo el emprendimiento en las personas que nos visitan a través de las capacitaciones y las demostraciones que estamos realizando. Es una actividad que tiene una excelente aceptación por la población” aseguró María Teresa Castro, delegada del MEFCCA en Carazo.

 

 

En la expoferia, 15 miembros del Programa UNA emprende (PUEMP) expusieron sus productos compartió la maestra Sandra Lovo, coordinadora del programa. Lovo mencionó que simultáneamente el PUEMP tenía presencia con cinco ideas de emprendimientos en la expoferia que se desarrollaba en Boaco.

 



Todos los Derechos Reservados © Universidad Nacional Agraria 2013
Desarrollado por Acceso

Top Desktop version