UNA

UNA presente en visitas guiadas con futuros universitarios

 

Con el propósito de generar espacios de intercambio de conocimientos y experiencias entre estudiantes de décimo y undécimo grado; especialistas de las distintas áreas temáticas de ciencia, tecnología, innovación y emprendimiento de las diversas instituciones estatales y de educación superior, inauguraron este 12 de octubre visitas guiadas virtuales, como parte de las actividades de la Expo ciencia territorial y nacional, organizada por el Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (CONICYT) el CNU y otras instituciones del estado nicaragüense.

 

Por: Gloria López

Dirección de Comunicación


Durante esta semana se desarrollarán webinars y paneles virtuales con diversas temáticas como energías renovables y tecnologías agroalimentarias para el desarrollo de los emprendimientos. En la jornada que finaliza este viernes se presentarán videos con recorridos virtuales de cada universidad del CNU, para lo cual la UNA le corresponde el 16 de octubre, fecha donde compartirán el quehacer de las universidades e instituciones del estado. Estas piezas visuales están enfocadas en temáticas de ciencia, tecnología, innovación y emprendimiento, con el propósito que los estudiantes se vayan apropiando de estas temáticas de interés.

 

 

En la inauguración, se desarrolló el panel: “Educación rural y la innovación para atender los sistema de producción saludables y la salud humana en contexto de pandemia COVID19”, en la que participo por la UNA el master Marbell Aguilar, responsable del Laboratorio de cultivos de tejidos de la UNA, con el enfoque “La innovación para mejorar la eficiencia de la micro propagación”, mostrando el diseño de un nuevo modelo de Biorreactor de Inmersión temporal (BEIT) para facilitar la micro propagación de plátano cultivar enano (Musa spp.) a escala comercial. Esta técnica permite propagación clonal a gran escala, es decir, obtener mayor cantidad de plantas idénticas a la planta elite (planta madre), plantas libres de virus y patógenos, y reduce los costos de producción en los laboratorios donde se realice la micropropagación.

 

 

Debido a la incidencia de la Pandemia de la COVID-19, este año la metodología será totalmente virtual, los estudiantes se conectarán mediante la plataforma digital del INATEC para tener acceso a los webinars, paneles y videos de las visitas guiadas virtuales. La expo ciencia territorial nacional se realizará el 23 de octubre en el parque japonés, en este evento la UNA presentara 5 proyectos innovadores.

 



Todos los Derechos Reservados © Universidad Nacional Agraria 2013
Desarrollado por Acceso

Top Desktop version