Alta asistencia de estudiantes de agraria en inicio del II semestre 2020

Con mucho entusiasmo estudiantes de la Universidad Nacional Agraria (UNA) iniciaron el segundo semestre del año académico 2020. En las aulas de clases y edificios, los jóvenes aplicaron los protocolos de bioseguridad establecidos en la Estrategia de respuesta de la UNA ante la pandemia del COVID-19, que se construyó con amplio consenso entre las distintas autoridades de la UNA y que contiene diversos protocolos de actuación que han sido divulgados a toda la comunidad universitaria.

Por: Gloria López

Dirección de Comunicación

Andrés López, jefe de departamento de manejo de bosques y ecosistemas, expreso que en este regreso a clases “En algunas aulas de clases han venido todos y en otros grupos hasta un 80%. Se ha priorizado que los estudiantes tengan clases solo por la mañana y en el menor de los casos por la tarde. La idea es que ellos puedan usar la tarde para complementar las tareas y trabajos asignados de forma independiente y que puedan aprovechar al máximo y tengan actividad virtual o presencial en la semana.”

Los estudiantes opinan

Jandir Arreola 4 año, Licenciatura en Turismo Rural y Comunitario
“Me siento bastante motivado y con muchas expectativas por un nuevo módulo, acabo de venir de mis prácticas y este módulo (planeación de paquetes turísticos) me ayudará bastante porque es un conocimiento que necesito porque en las prácticas escaseaba de eso y ahora que lo poder ver, seré un profesional más competente”.

Marcelo Villalobos 4 año, Ingeniería en Recursos Naturales
“Al inicio estaba un poco nervioso por todo lo de la pandemia, pero también entusiasmado porque ya estoy en IV año y prácticamente solo me faltan dos semestres para culminar la carrera”.

Kertyn Padilla 4 año, Licenciatura en Turismo Rural y Comunitario
“Estoy motivada y emocionada de empezar con un nuevo semestre en el que puedo ya adquirir nuevos conocimientos y es un paso más cerca para poder recibirme, también estoy preparada en todos los aspectos para mantener el promedio”.

Cristopher Hernández 1 año, Ingeniería Agronómica
“Me siento bastante animado porque he visto que mis compañeros y yo venimos con muchos deseos de reanudar nuestros estudios”.

Lauren Gómez Gonzales 1 año, Ingeniería Agronómica
“Estoy muy animada por el inicio de este semestre y siento que está muy bueno todas las medidas que están implementando y alegre porque hay varios muchachos que se están reintegrando a las clases”.