UNA

FACA organiza ciclo de conferencias

Por: María Acuña Herrera
Directora de Comunicación UNA

 

Con la participación de destacados especialistas nacionales e internacionales en el campo de la sanidad agropecuaria, la Universidad Nacional Agraria (UNA) inicia este 10 de noviembre del 2020, el I Ciclo de Conferencias denominadas La fragilidad y resiliencia de la producción animal ante situaciones de emergencias en modalidad virtual y organizada por la Facultad de Ciencia Animal (FACA). “El ciclo de conferencias es una oportunidad para conocer y compartir cuáles son las medidas de mitigación que se realizan o pueden adoptarse o se está haciendo para reducir el impacto y la vulnerabilidad en la producción animal ante el COVID-19 en los ámbitos de producción, procesamiento, comercialización y consumo”, detalló el doctor Bryan Mendieta, decano de la facultad.

El primer ciclo de conferencias constituye un espacio para construir un entorno de diálogo en la comunidad académica de las ciencias pecuarias con la experticia de los expositores, desde sus perspectivas académicas y de experiencia para enfrentar la Covid-19. El evento lo iniciará el representante de FAO para Nicaragua, el señor Iván Felipe León Ayala, con el tema Impacto de la COVID-19 en la seguridad alimentaria y nutricional, fechado para el 10 de noviembre. Seguidamente, el director ejecutivo del Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA) Efraín Medina disertará sobre el futuro de la sanidad animal en la región centroamericana, el jueves, 12 de noviembre.


Foto Archivo UNA

PRODUCCIÓN, PROCESAMIENTO, COMERCIALIZACIÓN Y CONSUMO

En los temas de producción se abordarán aspectos como el acceso a alimentos para animales a escala nacional e internacional; acceso a insumos (medicamentos, equipos) y servicios; el acceso a mercados (mataderos, rastros, plantas lácteas) y precios y la inocuidad. En procesamiento y comercialización áreas como la capacidad de procesamiento., almacenamiento y conservación, mercado formal e informal, comercio electrónico e inocuidad. En consumo, consideraciones como la procedencia y preferencia del consumidor, el poder adquisitivo, las oportunidades que ofrece el comercio electrónico (plataformas online) y la inocuidad.

Foto Archivo UNA

La metodología desarrollada por el comité organizador integrada además por el doctor Lester Rocha y el extensionista y médico veterinario Omar Navarro señala la realización de dos conferencias a la semana, los martes y jueves de 1 a 3 de la tarde, con espacios intermedios para preguntas y respuestas de los especialistas. Una vez concluidas las conferencias, las presentaciones serán colgadas en el sitio web de la UNA.

 Foto Archivo UNA



Todos los Derechos Reservados © Universidad Nacional Agraria 2013
Desarrollado por Acceso

Top Desktop version