UNA

Doctor Nadir Reyes recibe reconocimiento científico

Por: Elder García
Dirección de Comunicación UNA

 


El doctor Nadir Reyes, especialista en nutrición animal, recibió un nuevo reconocimiento por su destacada labor en la generación de nuevos conocimientos científicos en las ciencias agropecuarias otorgada este miércoles por el Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (CONICYT), instancia adscrita a la Vicepresidencia de la Republica de Nicaragua. “Es un reconocimiento por toda una vida dedicada a la investigación y a la generación de conocimientos y tecnologías para el país. Son más de 25 años que he dedicado al trabajo investigativo”, expresó notablemente emocionado el doctor Reyes, quien también reconoce que este logro es producto del trabajo compartido con otros colegas docentes, personal administrativo y estudiantes de grado y de posgrado (maestrías y doctorado) “que me han permitido generar una cantidad considerable de artículos científicos, publicaciones y libros”.


Esta es el tercer reconocimiento que el Gobierno de Nicaragua entrega al doctor Reyes en menos de 10 años, siendo el primero en el año 2014 cuando recibió el Reconocimiento al Logro Científico, por todos sus trabajos investigativos generados en los últimos 5 años previo a la entrega del premio y en el 2016 obtuvo el Reconocimiento a la Innovación con un trabajo investigativo sobre la fermentación en estado sólido de la moringa. “El reconocimiento que hoy recibe el doctor Nadir Reyes eleva la calidad del cuerpo de doctores con los que cuenta la universidad. Es importante que en Nicaragua y fuera de nuestras fronteras conozcan que en la Universidad Nacional Agraria existe mucho talento científico capaz de realizar trabajos de investigación del más alto nivel” aseveró el ingeniero Alberto Sediles Jáen, rector de la UNA. El rector también destacó que el reconocimiento hecho al doctor Reyes demuestra el servicio que la universidad brinda a la sociedad nicaragüense, con la producción de trabajos de investigaciones relevantes y pertinentes para el sector agrario y ambiental.


Foto Archívo

En las razones por las que el doctor Reyes, docente de la Facultad de Ciencia Animal (FACA) recibió el premio y reconocimiento se destaca su labor por la difusión de las ciencias, la formación de jóvenes profesionales, sus aportes a la innovación tecnológica, a la aplicación de la ciencia y la tecnología en favor del desarrollo del país. “Como amigo y compañero de trabajo me siento muy orgulloso de contar con un depositario de un premio de esta categoría”, dijo el doctor Bryan Mendieta, decano de FACA. “Como facultad nosotros estamos completamente fortalecidos porque el doctor Nadir, a lo largo de su trayectoria como docente de esta facultad, ha demostrado que este premio se lo ha ganado con trabajo arduo. Ha marcado toda una línea de investigación en la facultad en el tema de nutrición animal. Somos privilegiados porque con su actitud y conocimientos el doctor Reyes está ayudando día a día a fortalecer las competencias y las capacidades de nuestros estudiantes” concluyó Mendieta.



Todos los Derechos Reservados © Universidad Nacional Agraria 2013
Desarrollado por Acceso

Top Desktop version