Sindicato de Trabajadores No Docentes en proceso eleccionario

En un ambiente de calma, trabajadores administrativos de la sede central y las dos sedes regionales de Juigalpa y Camoapa de la Universidad Nacional Agraria (UNA) realizan su proceso de elección de nueva junta directiva del Sindicato de Trabajadores No Docentes (SITANDO) para el periodo noviembre 2020 a noviembre 2021.

Por: Mireya Canales

Dirección de Comunicación

El presidente del comité electoral, ingeniero Jorge Peña, expresó que de un total de 463 boletas se utilizaron 416 y 47 quedaron sin uso. Del 100 por ciento de los afiliados al sindicato el 89.85 por ciento ejercieron su derecho al voto y el Comité Electoral en cumplimiento de su cronograma de actividades de las elecciones hizo cierre de la Junta Receptora de Votos a las 4:00 de la tarde para realizar el conteo de las boletas a vista de trabajadores administrativos y los candidatos de ambas fórmulas.

En este ejercicio democrático participan dos fórmulas para la junta directiva del SITANDO, que ratificó el Comité Electoral integrado por el ingeniero Jorge Lenin Peña, presidente; la licenciada Adriana Espinoza, secretaria del comité y el señor Juan Carlos Sánchez como fiscal.

Fórmulas participantes
Fórmula A:
Yelman Rodolfo Ramírez /Secretario General
Alexander Guadalupe Ruiz Castillo / Sría. Organización Actas y Acuerdos
Yanet del Socorro Corea González / Sria. Finanzas
Augusto César Benavidez Peña / Srio. Asuntos Laborales
Dorian Francisco Palma / Sria. Cultura y Deportes
Yuri Edixia Mairena Benavidez / Sria. de la Mujer
Nelson Trinidad Cruz Mojica / Sria. de la Seguridad Social
Cristian Lili Paguaga Laguna / Sria. de la Juventud y Propaganda

Fórmula B:
Gerardo Javier López Montenegro / Secretario General
Carolina Padilla Ramírez / Organización Actas y Acuerdos
Daniel Arias / Sria. Finanzas
Carlos Fajardo / Srio. Asuntos Laborales
Iván Antonio Reyes Rostrán / Sria. Cultura y Deportes
Fátima de Jesús Cortez Padilla / Sria. de la Mujer
Jorge Enrique Larios Urbina / Sria. de la Seguridad Social
Yader Suarez / Sria. de la Juventud y Propaganda

El escrutinio de los votos se realizará de forma pública esta misma tarde con el conteo de los votos en el auditorio Germán Pomares ante la presencia de los fiscales de ambas fórmulas y de los afiliados que acostumbran a estar de forma presencial observando el proceso.