UNA

FARENA comparte estrategias de conservación y restauración de ecosistemas

José Paul Bermúdez

Dirección de Comunicación 

Con la ponencia de cuatro especialistas en conservación y restauración de ecosistemas a nivel regional, la Universidad Nacional Agraria (UNA) a través de la Facultad de Recursos Naturales y del Ambiente (FARENA) promovió el intercambio de conocimientos y experiencias alrededor de los desafíos de la conservación de los recursos naturales en Mesoamérica a través del foro “Experiencias de estrategias de conservación y restauración de ecosistemas”, realizado en el Auditorio Germán Pomares Ordoñez.

 

Foto: mukulresort    

 

Las conferencias nos acercan a conocer los estudios de investigación referente a la conservación de la fauna silvestre gracias al trabajo de los especialistas en áreas de reservas como Bosawás, y que para nuestros estudiantes será de mucho provecho para los módulos de conservación y de áreas de restauración” dijo el doctor Efrain Acuña Espinal, decano de FARENA.

 

 

Mediante estos espacios de formación y actualización, los docentes y estudiantes disponen de mejores herramientas para enfrentar situaciones que pueden poner en riesgo a nuestro país como desastres y fenómenos naturales. “Nicaragua tienen un privilegio inmenso de contener dos de los cincos paisajes boscosos más importantes de Mesoamérica, hablo de la Biosfera de Bosawás y la Reserva Indio maíz, y en particular el caso de nosotros que trabajamos más en la reserva de biósfera de Bosawás”, manifestó el expositor máster Miguel Garmendia.

 

 

A partir de datos compartidos por especialistas, se abren posibilidades para investigaciones de estudiantes y egresados de las carreras de ingeniería en recursos naturales, ingeniería forestal y de zootecnia. “Entre los temas que más me gustaron está la conservación del jaguar y las consecuencias que están sufriendo los bosques por causa de las actividades antropogénicas o la deforestación que afecta a las aves”, destacó el bachiller Holdrin Jara Ruiz, estudiante de la carrera Ingeniería Forestal. Las ponencias estuvieron a cargo de los másteres Miguel Garmendia, Fabricio Díaz y de los doctores Guillermo Castro y John Polisar.

 



Todos los Derechos Reservados © Universidad Nacional Agraria 2013
Desarrollado por Acceso

Top Desktop version