UNA

Docentes de la agraria listos para curso de reforzamiento a estudiantes

Mireya Canales 

Dirección de Comunicación 

Este 2 febrero, la Universidad Nacional Agraria (UNA) inicia el Curso de Reforzamiento a más de un mil bachilleres provenientes de centros públicos y privados que formarán parte de la Centenaria del Agro tras haber concluido su proceso de admisión en la Dirección de Registro Académico Estudiantil (DRAE). Un elemento esencial es la fase preparatoria del curso para los docentes que recibirán a los nuevos universitarios, que deben adaptarse al estilo de educación en tiempos de la COVID-19, que obliga a adoptar medidas de prevención para salvaguardar la vida de toda la comunidad universitaria.

 

Ahora estamos escribiendo una parte de la historia que se llama la educación en tiempos de COVID”, señaló la vicerrectora general, máster Ivette Sánchez Mendioroz durante la apertura del curso recibido por docentes de la sede central en Managua y de la sede regional en Camoapa, donde se oferta la carrera de Medicina Veterinaria en modalidad presencial. “La educación es algo vital para el desarrollo de cada uno de los seres humanos y en medio de todo esto, los docentes están asumiendo esta gran responsabilidad fundamental; que va más allá del deber y es algo que se llama vocación de un colectivo de maestros, cuyo proyecto de vida es educar”.

 

Áreas de conocimiento a reforzar

En el curso de reforzamiento los estudiantes refrescarán conocimientos y habilidades comunicativas y numéricas; cuyos materiales educativos que serán entregados a los bachilleres, fueron diseñados por especialistas de la Facultad de Desarrollo Rural (FDR) y de la Facultad de Agronomía (FAGRO). “Vamos a reforzar aquellas áreas con debilidad en ortografía, escritura, comprensión lectora, vocabulario, gramática, expresión oral y corporal con el fin que ellos tengan una mejor base y éxito en el primer semestre y puedan mantenerse en sus carreras”, indicó la maestra Lea Escoto Rivas, coordinadora del taller de inducción al Curso de Reforzamiento Introductorio de Habilidades Comunicativas y que por FDR están involucrados 13 docentes.

 

 

Escoto destacó que en la metodología se aplicará el método de aprender a aprender y desaprender de lo que traen; para que los estudiantes puedan enfrentar la vida y desarrollar competencias, ya sea para un futuro trabajo o su propia empresa.

 

Por su parte, la coordinadora del Curso de Reforzamiento Introductorio de Habilidades Numéricas, maestra María Auxiliadora Rosales, explicó que el material educativo diseñado por tres docentes de FAGRO se impartirá por 15 docentes de dicha facultad. La especialista en docencia universitaria enumeró que entre las áreas de interés para el reforzamiento está la teoría de conjunto e intervalo de número, áreas de funciones exponenciales y logarítmicas, trigonometría y geometría analítica.

 



Todos los Derechos Reservados © Universidad Nacional Agraria 2013
Desarrollado por Acceso

Top Desktop version