Dan último adiós a ex decana de FARENA

Con mucho pesar y estima las autoridades superiores de la Universidad Nacional Agraria (UNA) acompañaron a familiares y amigos de la maestra Georgina Orozco Sequeira, quien inició su camino de la enseñanza en 1981 como alumna ayudante.

Nelson Osejo

Dirección de Comunicación

La maestra Orozco Sequeira realizó sus estudios superiores en el Instituto de Ciencias Agropecuarias (ISCA), antecesora de la Universidad Nacional Agraria (UNA), por lo que fue una de las primeras graduadas en Ingeniería Agronómica con orientación en Ciencias Forestales.

Orozco Sequeira según expediente laboral ingreso a la UNA en 1981 y se retiró de sus labores docentes y administrativas en enero del 2002. Desde 1985, fue docente a tiempo completo y recorrió las diferentes facetas en esta casa de estudios, desde alumna ayudante, docente y por sus cualidades profesionales y personales la llevo a ocupar cargos importantes, entre ellos ser directora de la Escuela de Ciencias Forestales y decana de la Facultad de Recursos Naturales y del Ambiente (FARENA) en el periodo 1994-1998. La maestra Georgina Orozco dominaba temas como la Planificación de Ciencias Hidrográfica, Metodologías de Investigación en Recursos Naturales e impartió módulos II, V y VI en Planificación, Gestión y Manejo de Cuencas.