Autoridades de FAGRO dan la bienvenida a estudiantes

En un ambiente fraterno, las autoridades académicas de la Facultad de Agronomía (FAGRO) dieron la bienvenida a un nutrido grupo de estudiantes de primer ingreso de ingeniería en sanidad vegetal, agroindustria de los alimentos e ingeniería agrícola. El máster Gregorio Varela Ochoa, decano de esta facultad reiteró el compromiso de la Centenaria del agro, institución de la Educación Superior que realiza todos los esfuerzos para hacer realidad el sueño de superación profesional a esta nueva generación de jóvenes que han elegido a la UNA.

Nelson Osejo

Dirección de Comunicación

“En este esfuerzo de formación, la responsabilidad  no depende exclusivamente de la universidad; sino de ustedes, de la familia que está detrás de ustedes, de sus padres por supuesto y de que ustedes aprovechen al máximo ese cupo que han logrado alcanzar en este momento. Por lo tanto, deben reflexionar que esta oportunidad que tienen, otros muchachos la desean y detrás de cada uno de ustedes seguramente hay más de 1, 2, 3 estudiantes que hubiesen querido estar aquí”, les aconsejó Varela. En este encuentro participaron los jefes de departamento académico, la secretaria de facultad y los coordinadores de las tres carreras, quienes presentaron el perfil profesional de cada una.

Aporte de la FAGRO y testimonio de estudiantes de nuevo ingreso

“Fue mi primera opción y vengo muy bien informado sobre el perfil profesional y laboral, pues me informe por las redes sociales de la universidad y pondré mucho empeño en mis estudios”, expresó Jefferson Obando, quien estudiará ingeniería agrícola.

Scarlett García Moran, originaria de Granada y quien opto por la carrera de agroindustria de los alimentos señaló que “siempre me sentí atraída por trabajar en laboratorios donde procesan frutas, vegetales y carnes”.

Juan José Paredes, de León, opto por la carrera de sanidad vegetal. “Mi hermano estudio en la agraria y fue quien me inspiro, además me han apoyado con una beca monetaria que en parte me servirá para solventar mis gastos”, aseguro Paredes.

Es importante destacar que esta facultad administra cuatro carreras de forma presencial: Ingeniería Agronómica, Ingeniería en Sanidad Vegetal, Ingeniería Agrícola para el Desarrollo Sostenible e Ingeniería en Agroindustria de los Alimentos y en la modalidad semipresencial la ingeniería agronómica. Posee una población estudiantil que representa el 48 por ciento de toda la población estudiantil de la UNA en la sede central.