UNA

UNA e INAFOR con agenda conjunta para el 2021

Consolidar equipos de trabajo y homologar metodologías en el ámbito forestal formaron parte de los acuerdos asumidos recientemente por la Universidad Nacional Agraria (UNA) y el Instituto Nacional Forestal (INAFOR). El ingeniero Luis Valerio, director de Monitoreo e Información Forestal de INAFOR, destacó la plena disposición de la Centenaria del Agro para realizar un trabajo conjunto a favor del sector forestal del país.

 

Mireya Canales

Dirección de Comunicación

 

 

“Solo el año pasado, al menos 30 técnicos del INAFOR fueron capacitados en el tema de sensores remotos y se impartió un curso en identificación de especies. La universidad siempre está contribuyendo con la transferencia y actualización del conocimiento”, mencionó Valerio, quien destacó que una de las ventajas con esta alianza es que las diferentes investigaciones forestales que se ejecutan con el INAFOR sirven de base para investigaciones de estudios de posgrados de estudiantes de la UNA, que pueden formar equipos con funcionarios del instituto.

 

 

 

 

 

 

 

El convenio de trabajo entre la UNA e INAFOR tiene su origen desde el año 2019 en el que se contempló “brindar  apoyo técnico en el Inventario Nacional Forestal, remedición de parcela, estudios de especies en veda, fortalecimiento de capacidades al Programa Nacional de Reforestación, insertar Planes Operativos Forestales, monitoreo a daños por huracanes y planificación de capacitación en el Sistema de Información Geográfica (SIG)”, destacó el doctor Álvaro Noguera, vicedecano de la Facultad de Recursos Naturales y del Ambiente (FARENA).

 



Todos los Derechos Reservados © Universidad Nacional Agraria 2013
Desarrollado por Acceso

Top Desktop version