UNA y Academia de béisbol rinden homenaje póstumo a deportista

Por: Elder García

La Universidad Nacional Agraria (UNA) rindió homenaje póstumo a José Nicasio Velásquez Reyes (q.e.p.d), conocido cariñosamente por la comunidad universitaria como Bam Bam con un encuentro deportivo de béisbol realizado entre la Centenaria del Agro y la Académica de béisbol de los Tigres de Chinandega este miércoles 24 de febrero.
“Mi inolvidable bam bam, nos dejó inesperadamente. Él vivía enamorado de su universidad y del cuerpo de docentes. Era un férreo defensor de la UNA, su universidad y del personal docentes que tanto le quiso y le quiere. Recuerdo que cuando se presentó a realizar test vocacional y actitudinal para ingresar a esta universidad, dijo que si no clasificaba para estudiar aquí no iba a estudiar en ninguna otra universidad. Su sueño era ser un ingeniero agrónomo graduado de la Agraria”, expresó con palabras entrecortadas y emotivas doña Gilda Reyes Martínez, madre de José Nicasio, ex estudiante de ingeniería agronómica quien falleció en septiembre del 2020 al ser impactado mortalmente por un rayo cuando se disponía a iniciar su primer día de prácticas preprofesionales en la finca Llano Verde, propiedad de la empresa agrícola SERAGRO S.A. en El Viejo, Chinandega.
“Para nosotros es un orgullo recibir la visita de miembros de la Académica de los Tigres de Chinandega y juntos realizar este homenaje, sencillo y humilde, pero con todo el corazón a José Nicasio Velásquez Reyes” compartió el maestro Sergio Ramírez, director de Vida Estudiantil en la UNA, quien entregó trofeo y medalla como reconocimiento al destacado desempeño deportivo que tuvo en vida José Nicasio.
El director de Vida Estudiantil recordó que José Nicasio, tanto en el internado como en el campo deportivo, tenía un carisma muy propio que le permitía hacer amistades, contagiando con su personalidad al resto de compañeros de equipo y de su grupo de clases que se encontraba presente en el campo deportivo. “Para la universidad y para nosotros como Vida Estudiantil, la muerte de José Nicasio ha sido una perdida muy dolorosa” aseguró.
El evento deportivo contó con la presencia de un importante número de estudiantes, docentes y trabajadores administrativos que fueron amigos, compañeros de clases o que simplemente conocieron en vida a José Nicasio.  “Para mí es un orgullo ser partícipe de este gran homenaje que se le realiza a una gran persona; como fue mi gran amigo José Nicasio, conocido cariñosamente como Bam Bam. Su partida fue tan rápida e inesperada que aún cuesta creer que él ya no esté aquí con nosotros presente físicamente. Estoy seguro que él está contento porque cumplimos con nuestras labores universitarias y deportivas” enfatizó José Adán Huete, amigo de “Bam Bam”, deportista UNA y estudiante del tercer año de ingeniería agronómica.
“Hoy, sigue volando y ha volado mucho hacia el lugar que le ha asignado mi Señor, para siempre. Vuela hijo, pórtate muy bien para que te ganes el puesto que te mereces y que te asignará el señor”, concluyó doña Gilda Reyes Martínez.
El encuentro deportivo, pactado a 9 innings, fue dominado desde su inicio por la Académica de los Tigres de Chinandega, concluyendo con un marcador final de 7 carreras por 2, a favor de los chinandeganos.